¿Buscas información sobre Los Partos Naturales son la elección del 39% de las mamás? Aquí tienes la respuesta.

Los Partos Naturales son la elección del 39% de las mamás

Partos NaturalesSegún las estadísticas solo un 39% de las mujeres tienen partos naturales, sin duda esto es algo más que una simple moda; esto puede deberse a que no hubo tiempo para aplicar una epidural o bien por elección.

Si deseas planificar un parto natural, lo ideal es que te informes adecuadamente y tengas en consideración aspectos como los que enumeramos a continuación:

Te recomiendo que busques un centro privado en dónde estén a favor de los partos naturales, para que pueden enseñarte técnicas de relajación, de control del dolor e incluso hasta auto-hipnosis, la cual afirman es muy efectiva, aunque no he podido pasar por la experiencia del parto.

Por supuesto, tendrás que escoger un centro sanitario (por lo general privado) que desee asistirte en un parto natural. Hoy en día con el creciente interés por el tema, en muchos hospitales públicos hay enfermeras que  de forma externa  atienden éste tipo de opción de manera particular.

Ten en cuenta no aumentar de peso más de lo que se aconseja, esto siempre juega en contra a la hora de propiciar los partos naturales.

¿En los partos naturales, es necesario la práctica de pruebas ?

Antes de someterte a ciertos estudios, pregunta si es realmente necesario y qué riesgos corres tú o él bebé, en caso de no llevarlos a cabo. La mayoría de las embarazadas que desean éste tipo de partos no se sienten cómodas con la realización de pruebas.

Una vez que llega el momento, comenzarán las contracciones, pero antes de que tengas la dilatación adecuada y éstas se sucedan cada 5 minutos, pasará un buen tiempo; por lo que te aconsejo que mientras tanto, tomes una ducha, te relajes, pongas en práctica las técnicas aprendidas… Y respira, medita, cambia de posición, recibe un masaje, escucha música y haz todo aquello que contribuya a tu estado de tranquilidad y alivio de las contracciones en ese momento.

¿Has optado por el parto natural? Te invitamos a compartir tu experiencia con nuestras lectoras.



Deja un comentario