¿Buscas información sobre Fases del parto? Aquí tienes la respuesta.

Fases del parto

fases del partoSegún estudios realizados, ocho de cada diez mujeres dan a luz por vía vaginal, es decir tienen un parto normal luego de 37 semanas de su embarazo. Conocer las fases del parto,  te hará sentir más segura; te las contamos:

Las fases del parto se dividen en 3 etapas, hablando siempre de un parto normal, dependiendo de si es tu primer embarazo o no, puede que demore más.

Primera Fase del parto:

Cuando el bebé está listo para nacer, el equilibrio de las hormonas y  la dilatación del útero, cambian radicalmente, también puedes expulsar el tapón mucoso que actúa como un sello en el cuello del útero durante el embarazo, gracias al cual se evitan infecciones. Puede suceder en el preciso instante que te pongas de parto, horas o días antes. El cambio hormonal, favorece la aparición de las contracciones; los músculos del útero se tensan y luego se relajan propiciando la dilatación de forma gradual. También puedes romper bolsa.

A medida que avanza el proceso, las contracciones son más fuertes y se acorta el espacio de tiempo entre una y otra.

Para una embarazada primeriza el trabajo de parto se estima que es de unas 8 horas.

Segunda fase del parto:

En ésta etapa del parto darás a luz a tu bebé; normalmente el proceso, dura de una a dos horas, sentirás un fuerte deseo de empujar y esto ayudará a expulsarlo,  todavía tendrás  contracciones de forma menos frecuente pero cada una de ellas será más larga, la cabeza de tu bebé sale primero, luego los hombros y el resto del cuerpo.

Tercera y última fase del parto

Finalmente expulsarás la placenta y las membranas que contenían al bebé en el útero. Por lo general en ésta etapa estarás exhausta y la partera te ayudará para agilizar el proceso.

Luego de unos minutos de nacido el bebé, cortarán el cordón umbilical y le colocarán una pinza, también tendrán que retirar  la placenta, toda la actividad demorará aproximadamente  media hora.

Puede que te inyecten una hormona llamada oxitocina sintética, suele aplicarse cuando sale la placenta en unos minutos, tu vientre se contraerá y contribuirá a que el  sangrado sea leve. Esta hormona  estimula la bajada de la leche.

Una vez concluido, tendrás a tu bebé en tus brazos y pronto, tendrás que ofrecerle el pecho por primera vez para iniciar la lactancia.

¿Cómo has vivido tu parto? ¿Nos cuentas? ¡Nuestras lectoras también quieren saberlo!



Deja un comentario