El parto, uno de los momentos más esperados por una mujer embarazada, pero paradójicamente también uno de los que más temores y miedos conlleva.
Probablemente estarás pensando que las inseguridades te asaltan sólo a ti, pero para tu tranquilidad tienes que saber que no es así.
Todas las embarazadas atravesamos la misma situación, para que puedas comprobar por ti misma que lo que te digo es cierto, te contaré cuales son los 9 miedos más comunes de una embarazada. De seguro te sentirás identificada, lo que a su vez te proporcionará más tranquilidad. ¡No estás sola!
Principales miedos relacionados con el parto
- El parto será demasiado doloroso. Tomar clases de preparación puede hacer que te sientas más tranquila.
- ¿Y si mi trabajo de parto se hace eterno? Éste, tiene una duración promedio de 18 horas, y los médicos rara vez se dejan que el proceso vaya más allá de las 20 horas.
- Tengo miedo de que la inyección de epidural me afecte negativamente. Relájate. Los riesgos hoy en día son mínimos.
- No soporto pensar en que puedo perder el control de mi cuerpo en la mesa de parto. Obstetras y parteras han visto y oído todo, nada los escandaliza.
- ¿Y si deben practicarme una cesárea? Por lo general es el último recurso, pero piensa que él fin, es tener un bebé saludable.
- Tengo miedo de posibles desgarros. Durante el embarazo, los ejercicios de Kegel, para fortalecer los músculos perineales y masajear el perineo para aumentar el flujo de sangre y la elasticidad de los músculos son prácticas que pueden evitarlo.
- ¿Qué pasa si no llego a tiempo…? ¡Tendré a mi bebé en el coche de camino al hospital! Quizá el hacerte de una guía de preparación para emergencias de parto, con instrucciones paso a paso juegue a tu favor en tranquilidad.
- Me preocupa que el cordón umbilical estrangule a mi bebé. Despreocúpate, todo médico sabe cómo proceder en esos casos.
- Mi mayor miedo es pensar que voy a morir. A medida que avance el embarazo, te encontrarás más segura, por otra parte, en el preciso momento en el que estés dando a luz, eso será en lo último que pensarás.
¿Cómo ha sido tu parto? ¡Cuéntanos! ¡Queremos leer tu experiencia!