¿Buscas información sobre Los Síntomas del Embarazo Ectópico? Aquí tienes la respuesta.

Los Síntomas del Embarazo Ectópico

embarazo ectopicoUn embarazo intra-uterino puede distinguirse por varias señales y es conocido como embarazo ectópico, ¿Conoces sus síntomas? En éste artículo te mostraremos los signos que  tendrás que observar o estar alerta, para saber si te encuentras ante un embarazo ectópico; ss importante que en caso de presentarlos acudas a tu médico ya que la forma de detectarlo es por medio de una ecografía.

Tienes que saber que por lo general, las señales se producen entre las seis y ocho semanas después del último periodo menstrual, en algunos casos se presentan de forma tardía, sobre todo, en aquellos en los que, el embarazo no ha evolucionado en la trompa de Falopio, una situación que ha dado origen al llamado “Embarazo fuera lugar”.

Las mujeres, con alto riesgo de sufrir un embarazo ectópico, son las que han atravesado una operación de recanalización tubárica o lo que es lo mismo, un desligue de trompas y en segundo lugar con un 60% de probabilidades se encuentran las que se han practicado una ligadura de trompas.

  • Falta de período menstrual (amenorrea)
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Hipersensibilidad en los pechos
  • Tensión arterial baja
  • Mareos
  • Dolores en la zona lumbar
  • Hemorragia o manchado

Estos síntomas, también pueden aparecer, ante la amenaza de aborto involuntario.

El embarazo ectópico, por lo general, es una consecuencia del retraso que sufre, el óvulo fecundado en llegar al útero, dDerivada de problemas congénitos, endometriosis, dificultades por la ruptura del apéndice, de una inflamación pélvica o sucedida en las trompas de Falopio. También, se lo relaciona con el uso de dispositivos intrauterinos con progesterona y con el método de la fertilización in Vitro.

La píldora anticonceptiva, tanto como la del día después en su composición, contienen estrógenos y progesterona, los que podrían impedir el deslizamiento del óvulo, provocando un embarazo ectópico.

¿Has pasado por la experiencia? ¿Qué podrías compartir con otras lectoras?



Deja un comentario