38 Semanas de Embarazo, estamos ansiosas y agotadas ¡Podrían quedarte dos semanas, días u horas para dar a luz! ¡Quién sabe!
De lo que no hay duda alguna, es de que a las 38 semanas de embarazo, estamos ansiosas y agotadas. La última fase es así; no vemos la hora de tener al bebé en nuestros brazos, e incluso sucede que hasta soñamos con él.
Las contracciones de Braxton Hicks se intensifican en este período. Tu bebé adopta la posición fetal. El cuello del útero, (la zona del cérvix) se dilata preparándose para el momento de dar a luz.
Podrás sentir en varias ocasiones como tu bebé estira sus extremidades, ¡Tiene tan poco espacio! ¡Mírate en el espejo! Aprovecha a tomarte fotos; de seguro tienes ¡Una barriga enorme! Faltando tan poco tiempo para salir de cuentas paradójicamente, sentirás que todo se vuelve más lento; es una percepción normal, debido a tu estado de cansancio físico por el exceso de kilos que llevas. Relájate, repasa los síntomas que se tienen cuando llega la hora del parto y prepara todo para el gran día.
A las 38 semanas de embarazo, ¡Todo está listo!
Tu bebé pesa entre 2,8 y 3,4 kg y de 43 a 50 centímetros. Ya está ubicado para el nacimiento, sus órganos se han formado por completo, sus pulmones y el cerebro también, sin embargo, siguen madurando luego de su crecimiento.
Las estadísticas dicen que sólo un 5% de los bebés nace en la fecha prevista, así es que no te agobies, tómalo con calma y disfruta del último tiempo, antes de convertirte en toda ¡Una madre!
Si todavía no lo han hecho, éste puede ser un buen momento para determinar si el papá del bebé te acompañará en el parto y también para hablarlo con el médico. Puede ser de gran apoyo para ti.
¿Te has puesto de parto con 38 semanas de embarazo? ¡Cuéntanos! ¡Nos encantaría saber!