Buenas tardes, quería saber si pueden aconsejarme, mi bebé tiene gases, se queja todo el tiempo y llora. ¿Hay alguna forma de remediarlo? Gracias.
Hola, si tu bebé tiene gases, tienes que saber que esto es algo habitual en los primeros meses de vida de todos los bebés. Las causas de éste mal, pueden ser muy diversas, pero entre las más comunes está la de que trague demasiado aire, durante las tomas o bien del biberón o bien del pecho de su mamá.
Por eso, es necesario darle el pecho o el biberón tranquilamente, sin prisas; Así que, procura que todo sea armonía y estar relajada para darle la toma a tu pequeño.
¿Qué hago si mi bebé tiene gases?
Si toma biberón, intenta que éste se encuentre en posición vertical durante la toma, para evitar que entre aire en la tetina. Además, para evitar que tu bebé tenga gases, ten en cuenta que debes comprar, alguna tetina del tamaño de la boca de tu bebé, ya que si ésta es muy grande, saldrá demasiada leche o agua y el pequeño podría atragantarse; Y si ésta es muy pequeña, tendrá que hacer más esfuerzo para tomar la leche o el agua, tomando así más aire.
Otra cosa, a considerar para que tu bebé no tenga gases, es conocer si éste es propenso o no a ellos, en función de ello, provocarle el eructo, sólo al final de la toma o mientras está tomando el biberón o el pecho, parar cada poco tiempo, para hacerle eructar.
Pero, ¿Qué es lo mejor para que el bebé eructe? Lo más recomendable es tumbar al bebé boca abajo, sobre nuestras piernas y darle golpecitos muy suaves en su espalda. Si el eructo no sale al momento, no te preocupes ya que éste suele tardar en salir.
¿Has pasado por una experiencia similar? Te invitamos a compartirla para ayudar a otras mamás en igual situación