¿Buscas información sobre Mi Bebé no Quiere Agua – ¿Es normal?? Aquí tienes la respuesta.

Mi Bebé no Quiere Agua – ¿Es normal?

bebe no quiere aguaBuenas tardes. Tengo una pregunta con respecto a la necesidad de beber agua de mi bebé de 4 meses. Comienzan los días de calor y tengo miedo de que tenga sed y no sé si está bien que le de agua en un biberón o a cucharaditas. El problema es que lo he intentado,  pero mi bebé no quiere agua.

Buenas tardes estimada mamá. Gracias por su contacto. En primer lugar hay que diferenciar entre los bebés que son amamantados y los que toman leche de fórmula.

Para el primer grupo, no es necesario tener en cuenta el agua de forma adicional, es decir; La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios e incluso el grado de hidratación adecuada, para que su bebé ingiera la cantidad de agua que su organismo requiere de forma diaria.

Tenga en cuenta que aproximadamente el 88% de la leche materna es agua y suministrársela separadamente, puede resultar perjudicial para sus riñones además de que, sería un modo de que alcance su nivel de saciedad con mayor rapidez, lo que de alguna forma estaría reemplazando una cantidad de su consumo de  leche materna.

¿Debe preocuparse si su bebé no quiere agua?

Es una duda muy frecuente que tienen las mamás, sobre todo en épocas calurosas, por ello si su bebé no quiere agua, no hay de qué preocuparse.

Si su bebé es alimentado con leche de fórmula, entonces, puede ser necesario añadir agua fuera de las tomas del biberón; esto es debido a las altas concentraciones de sales y minerales que contiene éste tipo de preparados. Está demostrado que los bebés alimentados con leche artificial pierden más agua. Sin embargo, se aconseja que nunca se le ofrezca agua durante la toma, sino después de la misma.

Por lo general se recomienda que los bebés tomen pequeños sorbos de agua a partir de los 6 meses, edad en que se introducen los alimentos sólidos. Aunque esto no es una regla general y estricta, sino de acuerdo a las necesidades que se observen.

¿Tú bebé no quiere agua?  ¿Ya bebe agua? ¿Cuántas veces al día y qué cantidad? Cuéntanos, ¡Esperamos tu comentario!



Deja un comentario