¿Buscas información sobre Mi bebé no habla y me siento intraquila? Aquí tienes la respuesta.

Mi bebé no habla y me siento intraquila

Mi bebe no habla y me siento intranquilaLes escribo con relación a un problema que creo que tiene mi bebé. La cuestión es que me siento intranquila porque mi bebé no habla. Tiene 19 meses y sólo sabe decir “Mamá”, “Agua”, “Papá” y algunas palabras más, pero no mucho. Sólo pide gimiendo y señalando.
El pediatra me ha dicho que es normal, que no todos los niños hablan al mismo tiempo y que no me preocupe. Pero yo no lo veo claro y me preocupa que tenga algún problema.

Querida mamá. Efectivamente, el pediatra de su hijo está en lo cierto. No debe preocuparse si aún su bebé no habla.

Es natural su preocupación e impaciencia y es cierto que tales problemas deben tratarse cuanto antes. Pero cuando son tan pequeños es imposible diagnosticar cualquier complicación con el habla o el lenguaje así como retrasos.

Si realmente está afectada porque su bebé no habla puede preguntarse y observar si su hijo es comunicativo y comprende todo aquello que le dicen.

Todos los intentos de comunicación que observe en su bebé, son elementos precursores del lenguaje y todas las interacciones con él hablan de la misma.

Los motivos posibles por los que su bebé no habla

Es importante descartar problemas auditivos. Si ha tenido otitis recurrentes o usted nota que tiene problema para entenderle, cosa que podría indicar disfunciones en el aparato auditivo, que se deben evaluar lo antes posible para poder intervenir.

Si este no es el caso y aunque su bebé no hable, usted nota que le entiende perfectamente entonces no se preocupe por ello.

Algunas anomalías del habla, también son causados por problemas orales (relacionados con el paladar y con la lengua) y otros con el frenillo (un frenillo corto puede limitar los procesos del habla.

Si su pediatra suprime cualquiera de estos problemas, en principio no debe preocuparse porque si su bebé tiene un desarrollo normal terminará por hablar, aunque sea un poco más tarde.

No se alarme si su bebé no habla pero ha balbuceado antes de los 12 meses y entre los 12 meses y los 24 se intenta comunicar, a través de palabras acompañadas de mímica y entonación.

¡Cuéntanos cuáles han sido las primeras palabras de tu bebé! También puedes ver nuestra sección de consultas.



Deja un comentario