¿Buscas información sobre Mi Bebé Tiene Costra Láctea? Aquí tienes la respuesta.

Mi Bebé Tiene Costra Láctea

costra lacteaHola, tengo una duda, ¿Puede ser que mi bebé tenga caspa? Tiene como una costra en el cuero cabelludo, es muy pequeñito. Mi madre lo ha visto y dice que, mi bebé tiene costra láctea, ¿Qué es y a qué se debe?

No es caspa, aunque lo parece. Su madre tiene razón, lo que tu bebé tiene se llama costra láctea. Es algo muy habitual y suele aparecer a los pocos días de vida del bebé sobretodo si tiene la piel atópica, y puede tardar meses en desaparecer. Es una costra que suele aparecer en el cuero cabelludo y que provoca el enrojecimiento del mismo; no es para nada doloroso, asi que  no te preocupes porque la costra láctea no causa ninguna molestia a los bebés.

El atratamiento de la costra láctea es muy sencillo, en primer lugar hay que aplicar sobre su cuero cabelludo un gel específico como el Repavar Pediatrica Champu Costra Lactea, dándole un suave masaje en círculos, lo dejas actuar unos minutos y después bañas al bebé. Dependiendo del tipo de costra es conveniente que le coloques al pequeño un gorrito 100% algodón mientras duerme. Cuando le laves la cabeza utiliza champús suaves específicos como el Champú Nature Babycare o el Suavinex Pediatric, ambos muy buenos y bien de precio. Por último, sin dejar que se le seque el pelo, péinale en el sentido del crecimiento del pelo, para ir eliminando la costra láctea poco a poco (no rasques).

La costra láctea es un problema común en bebés con piel atópica

también existen remedios caseros que dan muy buenos resultados, muchas madres que tienen bebés con costra lactea obtienen excelentes resultados al aplicarle aceite de almendras dulces o en su defecto de oliva virgen extra. El proceso es el mismo: Lavarle el pelo con un champú suave y antes de que se le seque, pasarle un peine de púas suaves para eliminar la costra láctea.

Una vez que la costra láctea desaparece, es muy difícil que ésta vuelva a aparecer.

¿Tú bebé ha tenido costra láctea? ¿Tienes algún remedio casero que te ha funcionado? Cuéntanos, ¡queremos leerte!



Deja un comentario