¿Buscas información sobre Dermatitis Atópica del Bebé – Síntomas y Tratamiento? Aquí tienes la respuesta.

Dermatitis Atópica del Bebé – Síntomas y Tratamiento

dermatitis atopica bebéEstoy muy preocupada, porque mi bebé, tiene la piel muy seca y en ocasiones tiende a descamarse; Una amiga que ya tiene 2 niños me ha dicho que consulte con la pediatra, ya que los síntomas son de Dermatitis atópica. Por ello mi consulta está relacionada con el tema, ¿Creen que mi Bebé tiene piel atópica?

En primer lugar agradecemos tu confianza al realizar tu consulta con nosotros y en segundo, decirte que la dermatitis atópica  es más frecuente de lo que quisiéramos entre el público infantil. Tal y como te  ha comentado tu amiga, de forma muy acertada los síntomas incluyen:

  • Picor
  • Piel seca (Por lo general se descama)
  • Piel engrosada
  • Inflamación crónica
  • Eczemas

Las zonas del cuerpo en las que él Bebé tiene piel atópica son: Mejillas, frente, cuello y tórax, luego al crecer, la dermatitis puede extenderse a otras zonas del cuerpo.

El  origen de su causa aún no está determinado, si bien se lo relaciona a una reacción alérgica del organismo, la cual puede ser debido al contacto con ciertas texturas, sustancias o también por alergias ambientales.

El Ezcema atópico no es un problema grave si se trata a tiempo y de forma correcta, aunque si se descuida puede llegar a erupciones importantes e incluso heridas por rascado.

Una de las mejores prácticas, aunque algunos pediatras lo desaconsejen, es bañar al bebé varias veces al día

Hay una serie de recomendaciones que, desde aquí te ofrecemos, para que puedas tratar la dermatitis atópica de forma eficaz.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que deberás incorporar una serie de hábitos, indispensables para que la afección mejore, entre ellos:

Bañar al bebé, siempre con sustitutivos del jabón como el aceite Medigel y agua templada, durante tanto tiempo como quieras.

  • Nunca dejar húmeda la piel del bebé, es muy importante secarla con mucho cuidado, sin frotar.
  • Mantener su piel hidratada con productos o cremas recomendados para la piel atópica, hay algunas muy buenas como la Xeramance Plus, las excelentes cremas de Weleda o las cremas hidratantes para agua de Mustela, aunque cada piel es un mundo, deberás encontrar la que mejor se adapte a tu bebé.
  • Si es posible propiciar los baños en el mar.
  • Las prendas de vestir en lo posible, deben ser de telas naturales para prevenir cualquier irritación, lo mejor 100% algodón, y de colores claros, los tintes oscuros pueden irritar la piel de tu bebé.
  • No es aconsejable abrigarlos en exceso.
  • A la hora de lavar la ropa del bebé, el jabón que empleas debe ser ecológico, neutro o especial para bebés.

¿Tú  Bebé tiene piel atópica? ¿Qué remedios te han funcionado? ¡Gracias por compartirlos!



Deja un comentario