¿Buscas información sobre Mi bebé sólo se duerme al pecho? Aquí tienes la respuesta.

Mi bebé sólo se duerme al pecho

mi bebe solo se duerme al pecho¿Tu bebé, sólo se duerme al pecho? Pasados unos meses de haber nacido nuestro bebé, tanto él como nosotros comenzamos a conocer ciertas actitudes, hábitos y hasta comienzan a instalarse podríamos llamarle… ¿Caprichos?

Pues quítate esta idea de la cabeza, no lo son, son necesidades que para tu hijo son de gran importancia. Nuestro trabajo como papás será reconducir sus hábitos de forma natural, que sea el propio bebé el que deje de asociar el pecho con el sueño.

La realidad es que, hay preguntas muy frecuentes, que giran en torno a la hora en que duerme el bebé y una de ellas, nos la formulaba una asidua lectora de nuestra web;, ella nos preguntó:

 Mi bebé sólo se duerme al pecho, es una situación que me preocupa, debido a que pronto comenzaré a trabajar, por lo que no estaré a la hora de su siesta y no dejo de pensar en cómo hará para dormirlo, la persona que deje a su cuidado. ¿Podrían facilitarme algún consejo?

Si tu bebé sólo se duerme al pecho debes dormirlo a tu lado, confortarlo y, poco a poco, conseguir que deje de asociar pecho con sueño.

En primer lugar, lo más natural del mundo es que, tu bebé se duerma junto al calor y al suministro de alimento que le provee el ser más importante del mundo para él: su mamá.

Si bien, es importante poco a poco ir disminuyendo la frecuencia de la toma y los minutos de duración de cada una de las tomas. Algo que sin duda, es mucho más fácil de hacer, cuando comienza el periodo del destete, cerca de los 6 meses o según la orden del pediatra, ya que al comenzar con las papillas las tomas se reducen en todos los sentidos.

Por otra parte, es durante la noche, en dónde más conviene reducir el número de tomas y los minutos de cada una, si lo haces de forma gradual ahora que tienes tiempo, será más fácil que se acostumbre.

En el día, cuando estés amamantando a tu niño, no permitas que se duerma. Antes de que esto suceda, deja de darle el pecho, retíraselo para evitarlo y así verás que con poco esfuerzo, en unos cuantos días, habrá dejado de asociar el pecho con la acción de dormir.

¿Conoces otra forma de impedir que el bebé se duerma con el pecho? ¿Has tenido algún otro problema con la hora de dormir de tu bebé? ¡Esperamos tu comentario!



Deja un comentario