Buenos días. Les escribo porque mi Bebé no se coge al pecho, la única solución que he encontrado es, la de extraerme leche para evitar contraer mastitis debido a la acumulación y para no recurrir a la leche de fórmula ya que deseo alimentarlo solo con leche materna. ¿A qué se debe que mi bebé no mama?
Gracias por su consulta.
Cuando un bebé no mama, la preocupación se apodera de las madres, pero en general esto es algo transitorio, no suele durar más de dos días.
¿Por qué su bebé no se coge al pecho?
Bien, pueden ser varios los motivos, pero citaremos las razones más frecuentes para que pueda detectar, cuál de ellas está interviniendo y así saber cómo solucionarlo. Una de las situaciones más comunes tiene lugar a pocas horas de nacido él bebé. Por instinto éste tiende a coger el pecho, pero no lo logra por sí solo y, una sensación de frustración embarga a la madre y al niño. Sin embargo, las enfermeras y personal de maternidad estarán allí para orientarla.
¿Cuándo el bebé no mamá, pueden existir otras causas?
En otras ocasiones, se debe a que tiene una infección bucal como la candidiasis, por lo que no puede prenderse al pecho, debido al dolor; esto también sucede, cuando sufre infección de oído o se encuentra en la etapa en la que le salen los dientes.
Si su bebé se encuentra resfriado, quizá tenga dificultades para respirar durante la lactancia y por ello no pueda coger el pecho de forma adecuada.
Otro motivo es, cuando se combina la lactancia materna con la leche de fórmula, el bebé termina por escoger tomar del biberón porque le resulta más fácil.
Una razón que muchas veces no se tiene en cuenta y es de fácil solución, es que se encuentre utilizando un producto como crema o perfume en la piel y el bebé rechace ese aroma.
Si su bebé tiene menos de 6 meses es muy improbable que desee el destete, con lo cual es necesario e importante averiguar la causa por la que el bebé no mama.
¿Tú bebé no mama? ¿Cómo lo has solucionado? ¡Comparte tu experiencia con otras lectoras!