¿Buscas información sobre Mi Bebé no gatea y ya es bastante grandecito – ¿Es normal?? Aquí tienes la respuesta.

Mi Bebé no gatea y ya es bastante grandecito – ¿Es normal?

bebe no gateaBuenas tardes. Nunca he realizado ninguna consulta, pero ésta vez me veo en una situación que me supera. Comparo a mi bebé con otros que han nacido en fechas cercanas y lo veo con retraso, en el sentido de que creo, que ya tiene edad pero mi bebé no gatea. ¿Por qué puede ser?

Buenas tardes querida mamá. Primero que nada, debo decirle que no es una buena idea comparar el desarrollo de unos bebés con otros. Cada niño tiene su propio ritmo y a menos que las diferencias sean muy notorias e importantes hay que restarles importancia.

Hay pequeños que para sorpresa de sus padres se saltan ésta etapa, por lo que entonces podrá comprender, que no es realmente un problema si su bebé no gatea y no hay de qué preocuparse. Se cree que si el bebé no gatea será más difícil que comience a caminar, sin embargo nada tiene que ver con su correcta evolución en éste aspecto.

Un motivo, para que no intente gatear puede ser que no pase suficiente tiempo boca abajo, colocarlo en ésta posición puede ser estimulante  para que comience a  gatear; esto es necesario para que ejercite la capacidad  de mantener  en alto la parte superior del cuerpo junto con los brazos  y  también para fortalecer los músculos de las piernas y de la  espalda.

A continuación le propongo algunos consejos; si el bebé no gatea  puede aprender
  • Debe estar en el piso un buen tiempo boca abajo, sobre una alfombra o superficie adecuada.
  • Intente ayudarlo a levantarse en cuatro patas.
  • Colocar una toalla enrollada  debajo de su barriga para ayudar a apoyarlo.
  • Utilice sus manos para apoyarlo y ayudarlo a balancearse.
  • Tiene que conseguir equilibrio a la vez que se balancea.
  • Puede incentivarlo, colocando un juguete a una distancia no muy lejana para que intente cogerlo.

 



Deja un comentario