¿Buscas información sobre Dormir bien ayuda a ser feliz? Aquí tienes la respuesta.

Dormir bien ayuda a ser feliz

¿Cuál es el auténtico secreto de la felicidad? ¿Es el dinero? ¿Es el poder? ¿O es algo tan simple como dormir bien por las noches? Así lo ha demostrado una investigación de cuatro años realizada por la Universidad inglesa de Warwick a más de 30.000 personas.

Dormir bien ayuda a la salud

En algunos países como España el ser humano ha tomado un mal hábito: dormir poco por la noche y recuperarlo en la “hora de la siesta” tras la comida. Pero, lo cierto es que esto perjudica a la salud más que ayuda. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el ser humano para descansar bien debe dormir por lo menos 8 horas, 7 como mínimo y hacerlo sobre un colchón que sea cómodo y se ajuste a las necesidades de la persona.

No obstante, en España la media de horas de sueño en adultos es de 6 horas, y esto tiene graves consecuencias en su salud. Pero según la investigación realizada por la Universidad, cuyos resultados los han publicado en la revista Sleep, plantea que el descansar bien tiene efectos muy positivos sobre el estado de ánimo y en la salud.

Para su investigación, se examinaron patrones de sueño de 30 mil personas, de las cuáles 594 eran personas mayores de 16 años, durante cuatro años. Utilizando herramientas de evaluación psicométricas, conocido como Cuestionario General de Salud (GHQ), y modelos de regresión lineal, se pudieron obtener los resultados.

¿Y cuáles fueron estos resultados? Una noche de mal sueño empeora las condiciones físicas y emocionales de la persona, obligándolo a usar medicación para descansar o necesitar de más descanso del habitual en otras horas del día. Por el contrario, tener una noche excelente de sueño ayuda a levantarse de buen humor, en buenas condiciones físicas y mentales, y prepara la persona para poder hacer frente al día a día.

En resumidas cuentas, hay que buscar la forma de dormir bien para al día siguiente levantarse con energía. Porque un buen descanso por la noche permite vivir más y mejor, además de ver la vida con otros ojos.



Deja un comentario