¿Buscas información sobre La música, un gran aliado para educar a los pequeños? Aquí tienes la respuesta.

La música, un gran aliado para educar a los pequeños

La música es un arte que ahora, más que nunca, está en boca de todos. Y en la infancia, es donde juega un papel más importante, pues a los niños les encanta cantar las canciones de sus dibujos favoritos.

Potencia diferentes aspectos de su desarrollo

No obstante, la música hace mucho más por ellos, ya que les beneficia de diferentes formas:

  • Mejora su memoria: Que un niño sea capaz de cantar sin mirarse la letra de la canción es importante, porque está desarrollando su capacidad de memorización y de concentración mientras la está entonando.
  • Estimula su inteligencia: Muchos estudios defienden que el que un niño escuche música y la aprenda ayuda a estimular su inteligencia, lo que posteriormente le ayudará a resolver problemas de matemáticas y realizar razonamientos complejos.
  • Aprende a expresarse: Al escuchar música el pequeño aprende desde su más tierna infancia otros medios de expresión. Descubrirá que hay diferentes tipos de sonidos para cada estado de ánimo y diferentes modos de expresarse corporalmente.
  • Empieza a conocer los sonidos y muchas palabras: Cada sonido en una canción es diferente, y con la música los más pequeños empiezan a conocerlos y relacionarlos. Al mismo tiempo, están aprendiendo algunas palabras nuevas que es posible que no entren en su vocabulario hasta que sea mayor.
  • Ayuda a su socialización: Es más fácil encontrar a otro niño que comparta su gusto musical a encontrar a uno que sea de su mismo equipo de fútbol. La música gusta a todo el mundo y los une de una manera especial.
  • Potencia su imaginación: Mientras que tu hijo está escuchando una canción, en su mente se la está imaginando de una forma especial que el solo puede explicar. Es uno de los grandes beneficios de la música para los más pequeños, la potenciación de su imaginación.
  • Mejora sus reflejos y sus sentidos: Escuchar música y compaginarla con el baile ayuda a que el niño desarrolle más sus sentidos, su sentido del equilibrio y desarrolle sus músculos.

La música, un gran aliado para educar a los pequeños

Aparte de todos estos beneficios, la música puede ser una buena forma de aprender y educar a tu pequeño. ¿Cómo?

  • Puede memorizar materia con una canción: ¿No has visto la película el dibujo animado? En ella un profesor cantaba una canción para enseñar la asignatura a sus alumnos. Aprender una tabla de multiplicar, los verbos en inglés… con una canción puede memorizarlo todo enseguida.
  • ¿Música mientras estudia? Ayuda más de lo que crees: Para que tu hijo estudie necesita un ambiente tranquilo y relajado en el que poder concentrarse, y para eso ayuda mucho el tener puesta una música tranquila y relajada.
  • Ayuda a su creatividad: Está muy bien que a tu hijo le pongas canciones infantiles, pero si desde pequeño le ayudas a crear sus propias canciones, estás potenciando su creatividad. Se puede comenzar por algo sencillo como cambiar la letra de su canción favorita y luego él solo irá creando sus propias piezas musicales. Quien sabe, igual en el futuro es un cantante fantástico.



Deja un comentario