¿Buscas información sobre Por qué los niños no deben ver ‘pressing-catch’? Aquí tienes la respuesta.

Por qué los niños no deben ver ‘pressing-catch’

niños pressing catchAunque sepan que es una pantomima, en los patios de las escuelas se ha puesto de moda jugar al ‘pressing catch’. ¿Deberíamos alarmarnos? Dependiendo de la edad de nuestro hijo, sí.

Sería normal que a los adolescentes les atrajeran este tipo de programas, pero no lo es que escolares de 7 y 8 años sean el público habitual de este programa.

Hemos de tener presente que a esta edad el niño aún no es capaz, porque su evolución mental ni se lo permite, entender que es un juego y que los luchadores “hacen teatro”. Y la realidad así nos lo demuestra puesto que este juego violento se ha trasladado a los patios de las escuelas de primaria.

Y los protagonistas del pressing-catch, se han convertido en los ídolos de los más pequeños de la casa.

¿Prohibirlo es la solución?

Desde luego que no, si lo prohibimos conseguiremos que se convierta en un fetiche y los niños generen una mayor adicción.

La opción más pedagógica, sería darles alternativas más divertidas que les hicieran olvidar la televisión. Juegos, excursiones…siempre con amigos y la familia. La interacción social real, contra la realidad virtual. Probadlo el resultado parece casi ¡¡mágico!!!



Un comentario sobre “Por qué los niños no deben ver ‘pressing-catch’

Deja un comentario

  1. Manolo

    Yo creo que no lo deben quitar, es más, creo que debe seguir y que los unicos responsables de que un niño menor de edad vea pressing catch son los padres, ya que ellos deben elegir que ve el niño o no.

    Reply

Deja un comentario