¿Buscas información sobre Viajar con niños? Aquí tienes la respuesta.

Viajar con niños

Viajar con niñosLas claves imprescindibles para que viajar con niños no suponga una mochila demasiado pesada en tus escapadas.

¿Son incompatibles los niños y los viajes? En principio así lo puede parecer, pero con unos cuantos trucos lo veremos mucho más fácil.

En primer lugar, cuando nos planteamos pasar alguna noche fuera de casa hemos de elegir el vehículo; coche, autocar, tren, avión y adaptarlo a las necesidades de nuestro pequeño. Las primeras veces es mejor en transporte particular, para poder hacer las paradas necesarias, para que el niño no se canse, evitar que se maree y poderle cambiar el pañal.

El secreto de viajar con niños es mantener su atención focalizada y crear un ambiente relajado.

Hay que intentar dentro de lo posible viajar aprovechando los momentos en los que el niño tiene sueño. Si hace una buena siesta es más fácil, evitamos tener que aguantar que llore, se ponga nervioso se canse…etc. Así podríamos hacerlo coincidir con la siesta, después de comer o después de cenar, ya en pijama.

También es importante llevarse algún elemento habitual para el niño, su osito de peluche o su almohada y alguno de sus juguetes preferidos. Un cd con su música para dormir nos será de mucha utilidad.

Posibilidades: para las primeras salidas con niños hemos de pensar en sus intereses y deberemos incluir en nuestro recorrido actividades propias para ellos; vistas al zoológico, delfinarios, parques temáticos.

Tenemos el de “Dinosaurios” en Teruel, el Warner Bros Studio en Madrid, Port Aventura en Tarragona, Isla Fantasía en Sevilla, y un largo etcétera.

Si te han parecido interesante estos consejos para viajar con niños te recomendamos que visites nuestra sección de niños.



Deja un comentario