¿Buscas información sobre 5 remedios naturales para hacer crecer el pelo? Aquí tienes la respuesta.

5 remedios naturales para hacer crecer el pelo

Muchas veces tenemos la sensación de que el pelo deja de crecer, o así nos lo parece a nosotros, y posiblemente sea así. Lo cierto es que para que nuestro cabello crezca un poco más rápido de lo que lo está haciendo ahora, solamente tenemos que sanarlo, ya que el pelo sano es la clave para acelerar este proceso. Además de eso, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a que tu pelo crezca rápidamente, pero eso sí, primero tendremos que tenerlo sano. 

¿Y cómo hacemos para tener un pelo sano? Fíjate si tu cabello está hidratado, brilla, tiene o no puntas abiertas y si estás utilizando champús, mascarillas y acondicionadores apropiados para ti. Recorta las puntas con regularidad para evitar que estén abiertas, pues frenan el crecimiento natural del cabello.

Además de todo esto, echa mano de estos remedios naturales y verás como tu pelo vuelve a crecer rápidamente.

El aceite de oliva y la cebolla, remedios infalibles

La cebolla aplicada en el cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por consiguiente conseguimos que crezca más rápidamente. Puedes preparar un champú de cebolla casero, si a tu champú habitual le agregas una cebolla picada. Lávate el pelo con él unas dos o tres veces en semana. Aunque no es un proceso de un día para otro, poco a poco irás notando que el crecimiento va aumentando.

Hazte masajes en el cuero cabelludo después de lavártelo con dos cucharadas de romero diluidas en en media taza de aceite de oliva. Prepara esta mezcla y déjala reposar un par de días al menos y después te la aplicas.

También puedes elaborar una mascarilla que puede resultarte muy efectiva si mezclas un huevo, un par de cucharadas de miel y un chorro de aceite de oliva. Ponla en el cuero cabelludo haciéndote un masaje y ponte una toalla para cubrir todo el pelo durante media hora. Después te lo lavas como lo hacer habitualmente.

Estimula los folículos capilares a través del cepillado correcto, es decir, no de forma excesiva, sino una vez por la mañana y otra por la noche. Evita el secador todo lo que puedas y consume alimentos con proteínas como el pescado o el huevo.

Utiliza aceite de coco como acondicionador y no te enjuagues con agua demasiado caliente. Reduce tu nivel de estrés, mantén una dieta sana y equilibrada y sobretodo utiliza productos capilares que te protejan del calor si utilizas plancha o tenacillas.

Estos remedios junto con los consejos para tener un pelo sano, ayudarán y mucho a tener una melena perfecta y además que más rápido de lo que lo está haciendo ahora.



Deja un comentario