¿Buscas información sobre Consejos para aliviar el estreñimiento en el embarazo? Aquí tienes la respuesta.

Consejos para aliviar el estreñimiento en el embarazo

Un embarazo siempre es una alegría, porque significa una nueva incorporación a la familia. Pero durante los 9 meses que dura, es muy común en la mujer sufrir estreñimiento, lo que puede ser todo un calvario para la mujer.

Para ello es importante empezar a incorporar algunas rutinas en la vida diaria que ayudarán a mejorar el tránsito intestinal:

  • Tomar muchos alimentos con fibra: La fibra es fundamental para el correcto funcionamiento del aparato digestivo y así evitar el estreñimiento. Por ello se debe incorporar a la dieta durante el embarazo alimentos que sean ricos en ella, como los alimentos integrales, las frutas (comer dos piezas al día), los frutos secos (pequeñas cantidades todos los días), las legumbres (especialmente las lentejas), verduras y hortalizas.
  • Beber agua tibia cada mañana: Se ha comprobado que durante el embarazo es bueno tomar un vaso de agua tibia en ayunas cada mañana es muy bueno para mejorar el funcionamiento de la flora intestinal a lo largo del día. Aparte, durante todo el día es bueno hidratarse con al menos dos litros de agua.
  • Ejercicio diario: Para una embarazada el ejercicio es muy importante. No solo para que no se le carguen las piernas, sino también para que funcione mejor el aparato digestivo. Por lo menos, dos veces al día, es recomendable dar paseos de entre 30 a 40 minutos. También es importante hacer algunos ejercicios pensados para embarazadas, como natación o un poco de yoga.
  • Beber bebidas que favorezcan el tránsito intestinal: El jugo de guayaba, el Actimel, el jugo de guayaba o zumo de naranja con aceite de oliva son muy eficaces para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo. Es más, con el Actimel puedes preparar platos que puedes incluir en tu dieta. En www.recetasactimel.es encontrarás muchas variedades.
  • La forma de cocinar los alimentos es importante: Para las embarazadas, lo mejor es tomar los alimentos cocinados con técnicas ligeras, como hacerlos al vapor, al horno, en un wok o en una plancha, evitando a toda costa los alimentos fritos.

Enlaces de interés: Canal de Youtube de Recetas Actimel



Deja un comentario