Con la bajada de las temperaturas nos volvemos más vulnerables a la gripe estacional y se disparan la bajas escolares y laborales. Es como una epidemia, y es que puede sobrevivir horas en lugares que después, sin querer, tocamos y nos llevamos a la boca, contaminándonos rápidamente. Viajar en transporte público, acudir a locales comerciales… solo con que una persona estornude puede contagiar a varios simultáneamente, por lo que es muy difícil escapar del virus.
Sin embargo, existen algunas soluciones naturales que te ayudarán a superar esta condición y sentirte mucho mejor.
La homeopatía, un buen aliado natural
La gripe produce diversos síntomas adversos como fiebre, dolor muscular, debilidad, trastornos digestivos, náuseas, vómitos, diarrea, tos productiva, dolor torácico y dolor de cabeza. Si padeces varias de esas molestias, es probable que estés incubando una gripe.
Para prevenir su virulencia es fundamental mantener nuestro organismo en un estado óptimo y preparado para combatir el agente infeccioso. Para que salgas victorioso de este ataque te sugerimos algunas alternativas basadas en la medicina homeopática.
El Oscillococcinum es uno de los remedios más efectivos para tomar tanto en la etapa temprana como cuando la gripe ya ha avanzado. Combate los escalofríos, la fiebre, el decaimiento, además del dolor de cabeza. Si lo consumes de manera preventiva es altamente eficaz.
Otra alternativa es la Belladona, que se suministra para casos en los que se presenta gran abatimiento, lentitud y somnolencia, así como dolor de cabeza y fiebre; incluso en aquellos cuadros en los que las molestias son más intensas.
Además de los síntomas habituales, si sufres episodios febriles, sensación de vértigo, dolores agudos y tos seca persistente, Bryonia puede mejorar tu estado de salud. Este remedio es ideal para luchar contra las gripes congestivas en las que moverse provoca náuseas y malestar general.
No olvides los cuidados básicos
Además de recurrir a una alternativa como la medicina homeopática, no te olvides de tomar mucho líquido para estar hidratado, seguir una alimentación equilibrada (aprovecha para tomar sopas e infusiones calientes que son muy reconfortantes), y sobretodo, dedica tiempo a la recuperación.
Para combatir la gripe debes guardar reposo, ya que el sueño es fundamental para mantener el sistema inmunológico saludable y no decaer ante las infecciones bacterianas y víricas.
Recurre a la homeopatia como la mejor terapia alternativa para paliar los efectos de la gripe, pues no tiene contraindicaciones, efectos adversos relevantes ni interacciones con otros medicamentos.