¿Buscas información sobre Mi Bebé Tiene Cólicos y no Duerme por la Noche? Aquí tienes la respuesta.

Mi Bebé Tiene Cólicos y no Duerme por la Noche

bebe tiene colicosBuenos días. Necesito ayuda, mi bebé tiene cólicos, no duerme por la noche y llora de forma constante. Cuando por fin parece que lo ha superado en brazos, lo dejo en la cuna y nuevamente comienza a llorar. A veces dudo, pienso que tal vez se esté acostumbrando a los brazos, pero cuando lo observo en su cuna no deja de moverse. ¿Hasta cuándo durará ésta situación?

Buenos días mamá, entendemos perfectamente por lo que está pasando, es una situación que causa impotencia y malestar en muchas madres. No se preocupe, desde aquí intentaremos ayudarla.

El cólico infantil, lamentablemente es un clásico, como la dermatitis atópica , siempre ha existido. Según las estadísticas, si un bebé tiene cólicos, su llanto dura aproximadamente un total de tres horas al día y por lo general se produce más de tres veces en una semana. Una señal inequívoca de que él bebé tiene cólicos, es que comienza a llorar o a quejarse repentinamente y en la mayoría de las veces, esto ocurre justo después de la alimentación.

Uno de los principales motivos de los cólicos es que los bebés succionan aire al mamar, afortunadamente hoy en día existe en el mercado una gran selección de biberones especializados para bebé  cólicos que pueden ayudarte a solucionar tus problemas.

El grito es fuerte y continuo, su cara se torna  roja, su vientre  distendido e hinchado y  flexiona las piernas y las extiende hacia afuera; también puede tener  los pies fríos y apretar las manos. Los cólicos suelen comenzar alrededor de 2 a 3 semanas de edad y disminuyen cerca de los 3 meses.

Hay algunas soluciones caseras para mejorar el cólico infantil; si bien se cree que muchas veces esto tiene que ver con el suministro de leche de fórmula, no siempre es así. Los bebés que son amamantados pueden sufrir el cólico del lactante.

Una de las formas de aliviar el malestar cuándo él  bebé tiene cólicos es:

Coloque al bebé boca abajo con su carita de costado, apoyado en una superficie plana y cómoda. Hazle suaves masajes en su espalda a la altura del estómago y en dirección contraria a las agujas del reloj.

Una de las cosas que podemos hacer para evitar esto, es hacer unos pequeños ejercicios con nuestro bebé: acostarlo boca arriba en la cama y tomarlo de los pies y hacer suaves flexiones con sus piernitas hacia adentro, es decir; en dirección al abdomen. Cuando tienen gases, éste movimiento es muy eficaz ya que propicia su eliminación con el alivio que esto conlleva.

¿Tú bebé tiene cólicos? ¿Nos cuentas qué haces para aliviarlo? Seguro a otras mamás también les es útil tu comentario.

 



Deja un comentario