¿Buscas información sobre Adoptar un niño ruso es cada vez más común en España? Aquí tienes la respuesta.

Adoptar un niño ruso es cada vez más común en España

Adoptar un niño rusoRusia desbanca a China en el ranking de adopciones internacionales, adoptar un niño ruso es la forma de adopción más frecuente y rápida en España.

China deja de ser el principal país de adopciones internacionales en España desde que en 2004 comenzara el “boom”, a día de hoy la caída es de casi el 50%, mientras que el 39% de las adopciones las acapara Rusia que junto con Etiopía han desbancado a China.

El cambio de país puede ser originado por las restricciones establecidas por las autoridades chinas, que según la presidenta de la Asociación de las Familias Adoptantes, Mercedes Navarro, se ha pasado de un año de espera a cuatro o cinco.

Las restricciones chinas son las responsables de que adoptar un niño ruso sea tan frecuente en nuestro país.

La reducción del número de niños adoptables y los cuidados especiales que requiere su adaptación son algunas de las razones junto con la ralentización del proceso de adopción lo que llevan a las familias a desistir y a optar por adoptar un niño ruso.

A parte también ha cambiado el perfil de los niños, disminuye el porcentaje de niños de 0 a 2 años, mientras que aumentan los otros grupos de edad, principalmente el de 3 a 5 años.

La crisis también llega al mundo de la adopción, y por ello se ha reducido notablemente el número de adopciones tanto nacionales como internacionales.

Comunidades Autónomas como la de Castilla la Mancha ha puesto en marcha una línea de ayudas económicas para las familias adoptantes, para que éstas puedan hacer frente al gasto económico que supone la llegada de un miembro nuevo a la familia.

Si estás interesado en adoptar a un niño ruso o en cualquier otra restricción para llevar a término una adopción en Rusia, podrás encontrar más artículos de cómo hacerlo en nuestra sección de adopción.

 



Deja un comentario