¿Buscas información sobre Cupos para adopciones monoparentales en Etiopía? Aquí tienes la respuesta.

Cupos para adopciones monoparentales en Etiopía

adopciones monoparentales en EtiopíaSegún una nota informativa emitida por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se confirma el cambio en la política etíope de adopción que dará prioridad a las parejas casadas. La misma nota aclara que este cambio no significa el cierre definitivo para las adopciones monoparentales, ya que se establecerá una cuota anual para este tipo de familias. (Esta medida es la misma que ya hace unos días explicábamos que habían anunciado otros países que tramitan en Etiopía).

En principio, la nota afirma que los cupos “podrían ser” de cinco expedientes anuales para cada ecai. En una reunión mantenida con el cónsul español, el representante del gobierno etíope manifestó que en principio no tendría que haber problema para que los expedientes que están en curso salgan adelante, y accedió a la propuesta del cónsul de recibir un listado de las familias que se hayan en esta situación para evitar que se vean afectadas por las nuevas normas. Con las debidas cautelas, es una buena noticia para aquellas futuras madres que tienen iniciado un proceso en Etiopía.

Se aclaran las cosas para las monoparentales en Etiopía. Con el establecimiento de cupos, la puerta queda abierta aunque las esperas serán más largas.

Aquellas que todavía no han enviado el expediente al país pueden ponerse en contacto con las ecais para saber cuántos expedientes de monoparentales tienen por delante. A razón de cinco por año, podrán entonces tener una idea aproximada del tiempo que tardarán en asignarlas.

Dado que con ese ritmo pueden pasar varios años hasta que les toque, es posible que las comunidades autónomas les permitan lo que se denomina “un doble expediente“, como ya ha anunciado que hará Galicia. Consiste en seguir adelante con el proceso en Etiopía y preparar la documentación para adoptar en un segundo país. En el momento de recibir y aceptar una asignación en cualquiera de ellos, el otro expediente quedaría paralizado. Una segunda asignación sólo sería posible en el caso de que hubiera pasado un número razonable de meses para la adaptación del primer niño y el informe de actualización de la idoneidad fuera positivo.



Deja un comentario