33 Semanas de Embarazo. En este periodo puede que sufras de síndrome del túnel carpiano, esto es una inflamación de los nervios de las muñecas. Puede doler, provocar sensación de hormigueo y adormecimiento en las muñecas y los dedos, a causa de la retención de líquidos.
A las 33 semanas de embarazo, puedes aliviar molestias como éstas (que por lo general se presentan con mayor intensidad durante la noche), evitando presionar las manos y las muñecas y utilizando muñequeras en el día. Las piernas siempre que estés sentada o tumbada tenlas en alto.
Atención a las señales de preeclampsia, tal y como comentamos en una entrada anterior, de padecerlos, bebes acudir al médico cuanto antes.
Aunque parece incómodo, hacerte masajes en el área alrededor de la vagina llamada perineo, puede ayudar a prevenir desgarros durante el parto. Te explico cómo hacerlos: Higieniza tus manos, túmbate con las piernas separadas y comienza a dar un masaje en la zona perineal con los dedos; puedes aplicar algún aceite con vitamina E o de los que se utilizan para el culito de los bebés. Coloca los pulgares dentro de tu vagina, unos 2,5 a 4 centímetros, presiona hacia abajo, luego a la derecha, y por último hacia ambos lados al mismo tiempo.
Hazlo suavemente, sentirás un cosquilleo, continúa por dos minutos más, hasta que la sensación desaparezca.
Ten cuidado de no presionar la uretra, la zona de dónde sale la orina, ya que puede ocasionar una infección.
A las 33 semanas de embarazo, ¡tu bebé ha crecido mucho!
- Pesa de 2 a 2,2 kilos, mide entre 39 y 44 centímetros. Duerme la mayor parte del tiempo, puede que ya esté boca abajo y su espacio es cada vez más reducido.
- La circunferencia de la cabeza del bebé ha incrementado su tamaño en 1,25 centímetros. Sus cinco sentidos están activos.
- Los huesos de su cabeza aún permanecen separados y son frágiles, el hecho de que así sea, facilitará que cruce el canal de parto. Sus huesos no se unirán del todo hasta los 9 o 18 meses de edad.
¿Cómo te preparas a las 33 semanas de embarazo? ¡Nos encantaría saberlo!