¿Buscas información sobre Mi Bebé no Hace Caca Hace Días – Trucos Caseros? Aquí tienes la respuesta.

Mi Bebé no Hace Caca Hace Días – Trucos Caseros

bebe no hace cacaHola buenas noches. Nunca pensé tener ésta preocupación, les escribo para saber si pueden recomendarme algún remedio casero para el estreñimiento, mi bebé no hace caca hace días, creo que no es bueno, ¿Qué puedo hacer?

Buenas noches, apreciada mamá.

Antes de responder a la pregunta, me gustaría establecer la diferencia que hay entre las deposiciones de los bebés alimentados a fórmula y los lactantes.

Los primeros, no tienen tantos movimientos intestinales, sin embargo, los alimentados con leche materna, pueden hacer caquitas entre cuatro o cinco veces  al día, durante las primeras semanas. Luego a medida que crecen hacen con menos frecuencia. Cuando el bebé no hace caca durante varios días y es alimentado con leche materna, por lo general no es para preocuparse, ya que rara vez sufren de estreñimiento, pero si ya ha pasado más de una semana, le recomiendo que realice una visita al pediatra.

Los bebés alimentados con fórmula tienden al estreñimiento, (aunque no es una regla fija) así es que mejor observar cada caso en particular; normalmente tienen una evacuación al día.

En cualquier caso, las heces de su bebé deben ser blandas; si por el contrario son firmes,  duras o secas, puede ser que esté estreñido.

¿Cómo proceder cuándo él bebé no hace caca?

  • Si su bebé pasa más de dos o tres días sin defecar y es alimentado con leche de fórmula, mejor pida cita con el pediatra.
  • Otra señal de estreñimiento se puede ver cuando él  bebé no hace caca, pero lo intenta a la vez que llora, grita y su cara se pone colorada.
  • Si su bebé no hace caca hace unos días, le sugerimos éstos trucos caseros.
  • Jugo de ciruelas: Dejar en reposo 1 ciruela  deshidratada, en medio vaso de agua hirviendo durante 4 horas, luego dar dos cucharaditas pequeñas, una vez al día.
  • Zumo de naranja natural: Suministrar dos cucharaditas al día.
  • Infusión de manzanilla: Se puede dar en frío, dos cucharaditas pequeñas al día.(sin azúcar)

¿Tú bebé sufre estreñimiento? ¿Qué haces para evitarlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!



16 comentarios sobre Mi Bebé no Hace Caca Hace Días – Trucos Caseros.

Deja un comentario

  1. adoración

    Mi bebé hace caca una vez al día y yo sólo lo he estimulado una vez pero lo que yo hice fue mojarme el dedo en aceite de oliva y pasarlo alrededor de agujero del culete y así a los 15 minutos hizo caca y bastante

    Reply
  2. Maricela hg

    Mi nena tiene dos meses….. Darle jugi de naranja como dice ahí. ¿también aunque sea muy pequeña?

    Reply
  3. yesica

    Hola chicas tengo na bebe de dos meses no se q hacer para q haga caquita ya hace 4dias con hoy q no hace me pediatra me dice Q le ponga supositorio pero ya me da cosa hacerle cada vez a no pueda.. algún Consejo de un te q me puedan decir q les sirvió x favor . Ayuda

    Reply
  4. flor ines arguello

    Buenas tardes mi nombre es flor , tengo una bebe de 18 días de nacida que le puedo dar o hacer a mi bebe para que haga popo …. Muchas gracias

    Reply
  5. Caterina

    Hola chicas… El mejor consejo q les puedo dar es el te de manzanilla con o sin anis!! Yo tengo 2chiquitos y 100pre es mi mejor solucion ..asta les ayuda a eliminar gases y con los dolores de pansa tambien!!!! Espero que les sirva

    Reply
  6. Michelle

    Mi hijo tiene 5años y ya lleva 5 días sin hacer caquita hemos probado varias cosas y no hemos tenido resultado por favor si alguien tiene algún consejo que me porfavor …

    Reply
  7. marisol

    hola mi bebe de 1 mes y medio no hace popo y tengo que ayudarlo con esttimulos pero no es estreñimiento por que cuando le hago el enema su caca es liquida no se que hacer esto es normal, no quiero estimularlo cada vez tengo miedo de hacerle daño que hago ayuda por fis

    Reply

Deja un comentario