¡¡¡Ayuda!!! Tengo que trabajar y mi bebé no quiere biberón, no sé ¡Cómo hacer para que se acostumbre!
No te desesperes, te puedo asegurar que ésta situación es más frecuente de lo que crees. Hay muchísimos bebés que, una vez que se han acostumbrado a ser amamantados, cuando comienzan con el biberón lo rechazan, porque para ellos es algo totalmente diferente y novedoso. Si éste es tu caso, vamos a darte algunas instrucciones claras y sencillas que deberás seguir, para que tu bebé se habitúe poco a poco al biberón.
En primer lugar, cuando tu bebé no quiere el biberón, tienes que tener en cuenta que no tiene nada que ver la textura del biberón con la del pecho de su mamá, por lo que la forma de succionar la leche para el bebé cambia completamente. A esto puede deberse el rechazo del biberón.
Qué hacer cuando él bebé no quiere biberón
Para remediarlo, una opción es, calentar la tetina del biberón con agua tibia para que ésta se asemeje al pecho de su mamá; Y otra opción es, sacar tú misma un poco de leche de tu pecho y poner un poquito de ella en la tetilla del biberón para que ésta le resulte familiar a tu bebé.
Por último, si ninguna de éstas dos técnicas te funciona, para que tu bebé tome biberón, puedes probar a cambiar la tetilla; Ahora venden unas anatómicas cuya forma es muy similar a la de un pecho, así quizá le resulte más familiar.
Claro que, debes tener en cuenta que el pequeño, no se habituará al cambio del pecho al biberón de un día para otro.
Es muy importante no forzarle a que beba del biberón, sino llevar el cambio con mucho amor y paciencia ya que éste es un proceso lento, que te llevará días e incluso semanas.
Lo más probable es que, el primer día que lo intentes, tu bebé rechace inmediatamente el biberón, pero poco a poco, con los trucos que te hemos dado, seguro que consigues que el pequeño acabe tomándolo.
¿Cómo has pasado del pecho al biberón con tu bebé? ¿Tienes algún consejo cuando el bebé no quiere biberón? Comparte Tu experiencia, también será de utilidad para otras mamás.
Mi bebe tiene 2 meses y una semana y no quiere biberon. Cuando tenia dos semanas si le gustaba pero hace unas semanas atras lo rechasa estoy desesperada tengo que trabajar en una semana y no se que hacer. Trato se todo y nada funcionada. Porfavor algun consejo.
Yo estoy igual… El pediatra dice que eventualmente deberá comer… A veces toma dos onzas de las cinco que le corresponden por toma. A veces NADA. Prefiere morir de hambre. Llego y la amamantó. Come cansada, de tanto llorar, y come mal porque se atraganta por la urgencia de saciarse Es terrible. Si hallas te algún remedio por favor compartelo conmigo.