Con el frenetismo de la vida actual, son muchas las personas que sufren de ansiedad. La falta de tiempo y la presión laboral y personal nos genera un estrés constante que en ocasiones es difícil de controlar. Para que puedas detectar estos síntomas y mejorar tu estado de salud, te brindamos algunos consejos para aliviar la ansiedad mediante la homeopatia y algunos remedios naturales.
Los síntomas de la ansiedad más comunes
Los síntomas más comunes que presentan las personas con cuadros de ansiedad son taquicardias, temblores, insomnio, hiperventilación, opresión en el pecho o dificultades para respirar. También hay quién manifiesta mareos, dolores de cabeza, pesadez en los hombros y el cuello o hasta fobias o ataques de pánico.
Cuando presentes esta sintomatología no te alarmes, pues eso empeorará la situación; mantén la calma y, en caso de no remitir, contacta con tu médico y consúltale tu caso. No lo dejes pasar, a la larga puede traerte efectos irreversibles en tu salud.
¿Por qué sufro de ansiedad?
Estos trastornos suelen responder a sucesos o experiencias traumáticas, trastornos psicocompulsivos u hormonales, cambios drásticos en nuestras vidas, entre otros factores. Además, algunos hábitos poco saludables como la ingesta de psicotrópicos o estimulantes (medicamentos, drogas o exceso de cafeína, entre otros) o una mala alimentación (con deficiencias de vitamina del complejo B o magnesio) pueden desatar esta condición.
Medicamentos homeopáticos para aliviar la ansiedad
Para aliviar la ansiedad, considera recurrir a terapias alternativas tales como la homeopatia. Los remedios de la medicina homeopática son altamente efectivos, ayudándote a restaurar el equilibrio psicológico sin ser tóxicos para tu organismo.
Para aliviar los síntomas de la ansiedad en general, la homeopatía propone la toma de Arsenicum album, calmando la irritabilidad y el nerviosismo. Las personas que tienen un TOC responden bien a este remedio.
En el caso de sufrir ataques de pánico agudos, temblores, sudoración y miedo incontrolable, se recomienda tomar Aconitum napellus. Para tratar la ansiedad en personas que asumen más de lo que pueden manejar y se sienten sobrepasadas por sus problemas puede tomarse Lycopodium. Finalmente, el Silice es un remedio eficaz contra la fobia social, ayudando a superar la timidez, la inseguridad y el miedo a los eventos sociales.
Otras alternativas naturales
Para ayudarte a superar las crisis de ansiedad te sugerimos que trates de seguir una dieta variada, evitando la ingesta de ciertas toxinas como la cafeína y el alcohol y consumiendo aceites de pescado, que además de ser buenos para el corazón pueden ayudarnos contra la ansiedad mejorando el estado de ánimo.
No te olvides de realizar ejercicio, el yoga es una buena alternativa para armonizar y fortalecer cuerpo y mente. Te enseña a meditar y controlar la respiración profundizando en uno mismo; así, aprenderás a serenarte, reducir el estrés y relativizar los problemas.
Asimismo, puedes tomar infusiones relajantes y reparadoras con plantas medicinales al alcance de todos, como la melisa, el lúpulo, la valeriana, las hojas de naranjo, la tila, la manzanilla… Las flores de Bach o el aroma de aceite de lavanda también ayudan a sosegar el ánimo.