¿Buscas información sobre Los niños aprenden inglés jugando? Aquí tienes la respuesta.

Los niños aprenden inglés jugando

El inglés se ha convertido en una parte muy importante de los más pequeños, empezando a impartirse desde edad muy temprana antes de que lleguen a los cursos de primaria superiores y así puedan tener los conocimientos necesarios del idioma para cuando lleguen a la Educación Secundaria tener un manejo algo más que básico.

En su momento, la compañía Disney decidió crear una forma divertida de que los más pequeños de todo el mundo aprendieran el idioma con Magic English. Algo que no podía estar al alcance de todo. Pero, en la actualidad, los más pequeños tienen muchas formas de aprender inglés jugando.

Por ejemplo, cuentan con muchos juguetes en los que pueden aprender cómo se llaman los animales, las frutas, los días, las horas… todo en inglés. Solo tiene que pulsar un botón y una voz le dice como se pronuncia en inglés para que el pequeño responda.

Pero, para quién le guste realmente divertirse aprendiendo, ¿por qué no recurrir a los juegos? Hoy en día es algo muy sencillo gracias a la inmensa cantidad de aplicaciones que se han creado para dispositivos móviles, también disponibles para tablets y ordenadores, con los que podrá aprender mientras está jugando. También hay muchas webs especializadas en enseñar a los niños con juegos, como mundoprimaria.com, que también tiene una sección de juegos para aprender inglés.

Algunos juegos consisten en juntar palabras, en el que tiene que juntar la palabra en español con la de inglés. En otros tiene que completar organigramas, escribiendo en inglés lo que le aparece en la pantalla. También tiene juegos de sopas de letras, en las que llueven letras por la pantalla y tiene que tocar las adecuadas para escribir lo que está viendo en la pantalla en inglés.

Estos juegos no solo ayudan a que mejore poco a poco el idioma, sino también a su capacidad de memorización y concentración. Cada juego cuenta con diferentes niveles de dificultad, pensados para las distintas edades de los más pequeños. De esta forma, cada vez que suba de nivel, el juego será más complicado y el pequeño tendrá que poner toda su atención para poder encontrar la respuesta.

Sin embargo, ¿tiene que aprender jugando solo desde casa? Para nada. Poco a poco en los colegios se han ido incorporando minijuegos en los ordenadores para que los niños puedan usar el aula de informática, para tener contacto con los ordenadores, y aprendan su uso en inglés. Y en las aulas se han comenzando a instalar pantallas interactivas para que el profesor de su clase, pero que también sirve para que los más pequeños puedan jugar mientras aprenden inglés, completando palabras con juegos de puzles o tocando el en la pantalla lo que el profesor pronuncia en inglés.

Poco a poco el inglés se va insertando más en los más pequeños, porque ahora pueden aprender jugando desde cualquier lugar.



Deja un comentario