¿Buscas información sobre El sueño de los niños y el insomnio infantil? Aquí tienes la respuesta.

El sueño de los niños y el insomnio infantil

sueño de los niños y el insomnio infantilNo todos los bebés duermen igual, unos lo hacen a todas horas y otros parece que nunca encuentran el momento. ¿Les podemos ayudar?

¿Sabias que el sueño puede aumentar su capacidad de memorizar? No todos los bebés duermen igual, unos siempre duermen, a todas horas y en cualquier rincón y otros sin embargo parece que nunca encuentran el momento de dormir.

¿Les podemos ayudar a dormir más y mejor?

Sí, les podemos educar, en unos hábitos básicos importantes para ayudarle a conciliar el sueño correctamente:

– Horarios: establecer una rutina de baño, comida, sueño, ejercicio físico (gateo, paseo, parque…).

– Alimentación: las comidas ricas en hidratos de carbono, es decir, azúcares, pasta, arroces… tienen la propiedad de aumentar la serotonina, una sustancia que produce nuestro cuerpo que ayuda a conciliar el sueño. Las patatas hervidas, por otra parte, llevan un compuesto llamado triptófano que es el somnífero más utilizado en los EEUU.

Menús para combatir el insomnio infantil:

Un postre tradicional en la cocina de nuestro país, el arroz con leche, es excelente para combatir este problema, ya que la combinación del arroz, buena fuente de almidón, y la leche azucarada espolvoreada con canela que es a su vez un regulador natural de las molestias estomacales y actúa también como descongestionante nasal, que son problemas asociados a las dificultades para conciliar el sueño, es fantástica.

Las infusiones naturales de tila, melisa y manzanilla también son recomendables.

En un niño con problemas de este tipo seria importante ir alternando los menús de la cena, a base de patatas hervidas con un poco de verdura y pescado, pasta y pollo, y de postre arroz con leche.

¿Cuánto más duermen más crecen?

El sueño es una necesidad fisiológica que se aprende como un hábito que es cíclico y va determinado por un factor externo muy importante: la luz del sol. Por lo tanto, las primeras horas de sueño fisiológico y es en este momento cuando se producen unos cambios hormonales básicos para el desarrollo de tú hijo.



Deja un comentario