El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología ha publicado unas guías en la revista Obstetrics & Gynecology con nuevas recomendaciones sobre diferentes aspectos del embarazo. Uno de ellos es el de las gestantes que sufren asma, fenómeno que está aumentando notablemente en todas los países occidentales. Las nuevas directrices sugieren que el riesgo de este tipo de medicamentos para la madre y su futuro hijo es menor que el peligro que representan los ataques severos de asma.
Durante el embarazo no debe suspenderse la medicación antiasmática.
Algunos de los consejos más destacados a este respecto es, siempre bajo supervisión facultativa, ir aumentando gradualmente la dosis para regular la severidad del proceso. Se puede recurrir a corticosteroides inhalables como primera opción del asma persistente y a albuterol inhalable como terapia de rescate.
Así que en resumen, los expertos aconsejan seguir con la medicación, ya que la mayoría de los fármacos antiasmáticos son seguros para el feto. De todas formas, si eres escéptica y siempre con consentimiento médico, siempre puedes probar estos remedios caseros.