¿Buscas información sobre El estreñimiento en el embarazo: como aliviarlo y prevenirlo? Aquí tienes la respuesta.

El estreñimiento en el embarazo: como aliviarlo y prevenirlo

estreñimiento en el embarazoUn estudio científico publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, en el que han sido incluidas 103 mujeres embarazadas, revela que el 66% de ellas ha padecido algún episodio de estreñimiento en las diferentes fases de la gestación; si bien, la mayor incidencia del problema se observaba en los seis primeros meses. Por este motivo vamos a recomendarte algunos buenos hábitos para evitar el estreñimiento en el embarazo.

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Una dieta desequilibrada, que no aporte la suficiente cantidad de fibra, el estrés, lafalta de ejercicio físico regular y beber menos agua de la que el organismo necesita son algunas de las causas que ralentizan el tránsito intestinal. Como durante la gestación hay que buscar alternativas a los medicamentos laxantes, una opción sería seguir una dieta saludable con especial hincapié en los alimentos probióticos.

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidad suficiente, resultan beneficiosos y ayudan a regular el ritmo intestinal. La mayor parte de estos microorganismos son los lactobacilos y las bífidobacterias, que se encuentran sobre todo en los productos lácteos fermentados. Algunos estudios demuestran que el consumo diario de leches fermentadas con bífidobacterias es un remedio natural para combatir el estreñimiento ocasional y reduce hasta en un 40% el tiempo de tránsito intestinal.

Otras pautas alimentarias que, junto al consumo de prebióticos, pueden ayudarnos durante el embarazo a combatir el molesto y temido estreñimiento en el embarazo:

  • Ingerir diariamente una cantidad suficiente de fibra. (unos 25 gramos)
  • Beber unos dos litros de agua al día.
  • Aprovechar el desayuno para introducir en la dieta bífidobacterias, líquidos y fibra en la dieta.
  • Tomar piezas de fruta madura y enteras, ya que su mayor contenido en fibra se encuentra en la piel.
  • Otros alimentos ricos en fibra son: verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, pan integral, cereales integrales y ciruelas pasas.

Si estos consejos para evitar el estreñimiento te han parecido útiles, podrás encontrar más artículos en el Facebook  o en la página de Google+ de Bebera, ¡nos vemos allí!