Hay quien dice que ser madre hoy en día es ser toda una heroína por la delicada situación económica que vive España. Es más, hace poco varias de las provincias del país entraron en el top de las poblaciones más viejas de Europa, dado que hay mayor tasa de ancianos que de jóvenes. Un dato preocupante. Pero, aún así, hay mujeres que se convierten en madres.
No tienes porque dejar en pausa tu vida social
Muchas madres creen que una vez que han iniciado el viaje de cuidar a sus hijos ya no van a tener tiempo para ellas y mucho menos para sus amigos. Algunas ya no salen de fiesta, ni siquiera a tomar un par de copas después del trabajo, lo que les supone una gran carga emocional. Y es que no existe nada mejor para desconectar que divertirse un poco en una discoteca.
Sin embargo, ¿cómo puede una madre abandonar a su hijo y salir de marcha por ahí? Pues en realidad es posible, siempre de una manera responsable, por supuesto. Relacionarse con otras personas sin que tus hijos estén por en medio estorbando no es ser egoísta, todo lo contrario, es ser una persona inteligente, porque necesitas relacionarte para estar bien.
Teniendo claro que se quiere salir de fiesta lo primero de todo es enfrentarse a la situación y tener un plan. Contratar a una niñera porque quieras salir una noche con tu pareja o tus amigos no te convierte en una mala madre, todo lo contrario, dejarás a tu hijo con una profesional cuando no tengas la posibilidad de dejarlo con sus abuelos o alguien de confianza. De hecho, esto es muy común entre muchas madres.
Ahora que ya tienes claro que tu hijo estará con alguien, ¿por qué no consultar una lista discoteca para saber cuáles están de moda? Si llevas tiempo sin salir por la noche, seguro que han aparecido algunas nuevas. O siempre puedes dejarte guiar por tus amigas.