¿Buscas información sobre La importancia de tener la casa limpia en la salud de tu bebé? Aquí tienes la respuesta.

La importancia de tener la casa limpia en la salud de tu bebé

Haya o no un infante en casa, las tareas de limpieza del hogar siempre es algo que puede dar mucha pereza. Sin embargo, cuando hay un niño pequeño es algo que se debe priorizar, aunque estés muy cansado del trabajo o no te apetezca hacer nada.

Una fábrica de gérmenes para tu pequeño

Piensa que los niños, no solo cuánto son bebés sino incluso un poco más mayores, se pasean por la casa y van tocando todo. Si están jugando por el suelo, sus manos entran en contacto con la pelusilla que hay en el suelo e incluso algunos lamen el suelo.

Para ellos todo eso es nuevo y todavía no comprenden que es algo malo lo que están haciendo. Imagina que tienes una mascota y está en plena época de cambio de pelo. Tu hijo puede tragarse la pelusa, porque no sabe que eso es algo malo, o por accidente. ¿Qué podría pasarle? Pues que se asfixie y te des cuenta demasiado tarde como para salvarlo.

Si lame el suelo estando sucio o no para de tocar zonas llenas de polvo con las manos, como debajo de las camas, lugar por donde puede meterse cuando gatea, y de sofás, se llevará ácaros y bacterias a la boca. Por no hablar de cuando cogen comida del suelo y se lo meten en la boca. Pueden tener serios problemas digestivos debido a una intoxicación.

Limpia la casa de forma regular

No hace falta estar limpiando la casa a diario, pero si de vez en cuando. Puede ser una tarea que te dé mucha pereza el hacer, sobre todo si eres una persona que continuamente está trabajando.

Pero piensa que lo haces por la seguridad de tu hijo, para que no se ponga enfermo y siempre esté sano. Sin embargo, ¿no dispones del tiempo para hacer las pertinentes tareas de limpieza? Entonces siempre puedes contratar los servicios de una empresa de limpieza que te ayude mientras tú te dedicas a otras cosas.

Ellos se ocuparán de mantener tu casa siempre limpia para que tu bebé pueda crecer en un entorno muy sano y pueda crecer con normalidad.



Deja un comentario