¿Buscas información sobre Ya podemos conocer antes el sexo de nuestro hijo? Aquí tienes la respuesta.

Ya podemos conocer antes el sexo de nuestro hijo

conocer el sexo de nuestro hijo¿Será niño o niña? Ésta es una de las primeras preguntas que todos nos hacemos nada más conocer la feliz noticia del embarazo. A algunos lo único que les importa es que todo vaya bien. Pero otros tienen preferencias por un determinado sexo, ya sea por gustos personales o porque ya tienen un hijo o varios del sexo contrario al que desean. Ahora, mediante una nueva técnica inocua ya podremos conocer antes el sexo de nuestro hijo.

Esta nueva prueba desarrollada por un laboratorio de Granada lo detecta en el segundo mes mediante un sencillo análisis de sangre.

Los padres podremos satisfacer nuestra curiosidad desde la octava semana de embarazo, es decir, a finales del segundo mes. Se trata de un sencillo análisis de sangre, producto del laboratorio granadino Logren, en colaboración con el hospital público Virgen de las Nieves de la ciudad de la Alhambra y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO), que arroja una fiabilidad superior al 98%.

En la muestra de sangre se separa el ADN del bebé mediante unas sofisticadas técnicas y se buscan marcadores específicos del cromosoma Y, propio de los varones. En el supuesto de hallarlos se trataría naturalmente de un niño (XY), ya que las niñas siempre son XX. Participaron el estudio 120 mujeres embarazadas y los resultados mostraron una fiabilidad prácticamente total.

Hasta ahora había que esperar a la vigésimo semana de gestación para ver mediante ecografía el sexo del bebé, siempre y cuando no tuviera una postura que lo impidiera. La otra forma, que también existía y en tiempo más precoz, era la amniocentesis, un procedimiento mínimamente invasivo por el que mediante punción abdominal en la madre se extraía una muestra del líquido amniótico para ser analizada genéticamenmte. Exigía dos días de reposo y tenía un riesgo inferior al 1% de interrupción de la gestación.

En este mismo análisis se están buscando otros parámetros que permitan identificar muy precozmente la presencia de distintas enfermedades hereditarias.



Deja un comentario