¿Buscas información sobre Ponte en forma antes, durante y después del embarazo? Aquí tienes la respuesta.

Ponte en forma antes, durante y después del embarazo

ponte en forma durante el embarazoEl embarazo no tiene que ser ni mucho menos una etapa en la que la mujer abandone sus cuidados personales estéticos. Más bien al contrario. Durante estos nueve meses debemos cuidarnos especialmente para no aumentar en exceso de peso y deteriorarnos por otras causas (estrías en la piel, flaccidez de mamas, alteraciones en el cutis). Lo mejor es estar en forma desde antes de planificar la llegada de nuestro pequeño. Son muchas las alternativas que existen en el mercado, aunque todos estamos condicionados por el lugar de residencia.

A modo de orientación y para quienes vivan en Madrid o cerca de esta ciudad, sugerimos los Centros Maternalia, que disponen de amplias y luminosas salas, aisladas del exterior y en un ambiente cálido, relajado y tranquilo. Un cualificado equipo de matronas, psicólogos, ecografistas, profesores especializados en gimnasia para embarazadas, monitores de yoga y pilates, esteticistas y expertos en sexología podrán ayudarte a mantenerte en forma y guapa.

Hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso para ambos y hará que te sientas guapa y saludable.

Los horarios en Maternalia se adaptan totalmente a la usuaria. Se dan clases y conferencias desde una persona a un grupo máximo de diez. Se puede hacer gimnasia de relajación del primero al quinto mes y gimnasia, bajo la supervisión de expertos, antes, durante el embarazo y después del parto. Las mamás que hayan dado a luz pueden llevar consigo al bebé para que éste permanezca a su lado. Si se tienen niños más mayores, también existe servicio de guardería.

Se ofrecen igualmente todo tipo de masajes para mamás y niños, pilates, yoga, clases para mantener el suelo pélvico, educación maternal, psicomotricidad infantil, cuidados de la piel, información sobre sexualidad durante el embarazo y después del parto. Todas las clases van dirigidas a que las mamás se mantengan física y mentalmente activas, sin que importe el aumento de peso que experimenta el cuerpo en esta etapa.

Últimamente se ha incorporado a la cartera de servicios la formación de niñeras, canguros o baby-sitters. Una vez seleccionadas por la mamá, se entrena a las niñeras durante una semana en todo lo que son los cuidados del bebé y los niños (higiene, comidas, medicación, paseo, ropa…).

Aunque se trata de un centro privado, los precios son razonables. Por ejemplo, un mes de gimnasio de preparación al parto o posparto, con dos horas semanales en un horario adaptado a las necesidades de cada usuaria, asciende aproximadamente a unos 100 euros.



Deja un comentario