Hay cosas muy obvias y otras que quizá no conozcas y que constituyen riesgos que deben evitar las mujeres embarazadas, éstas se encuentran mucho más sensibles que las que no lo están y expuestas de diferente forma.
Las mujeres embarazadas, entre otras cosas son más propensas a sufrir cambios emocionales, debido a que todo su sistema hormonal se encuentra en plena revolución y cambio; también a sentir náuseas de forma repentina o bajadas o subidas de tensión ante una situación que las impacte. Por eso…
Evita el estrés, en las mujeres embarazadas, es una causa de estreñimiento, dolor de espalda, insomnio y en algunos casos se lo relaciona con el bajo peso que un bebé presente al nacer.
Aléjate de ambientes contaminados con humo de tabaco, ya sabemos lo perjudicial que es éste hábito, pero también lo será para el feto, ya no eres tu sola, ahora son dos. El humo del tabaco está relacionado con los partos prematuros. No tomes medicamentos, a menos que estén indicados por tu médico, abstente de hacerlo. Piensa que, todo aquello que las mujeres embarazadas consuman, pasa a través de la placenta al feto.
Si de mascota tienes a un gato, sé precavida, éste transmite la toxoplasmosis, es una enfermedad que puede causar defectos de nacimiento en los niños, por lo que te aconsejo que a la hora de cambiar la arena de su caja, encargues la tarea a otra persona.
¿Hay más cosas qué deben evitar las mujeres embarazadas? Sí.
En lo posible no ingieras cafeína, es estimulante tanto para el corazón como para el cerebro, y también lo será para tú bebé.
No tomes vitaminas por tu cuenta. Todo lo que necesitas salvo indicación médica, lo obtendrás de una alimentación equilibrada y nutritiva. Para que lo veas más claro, te pondré un ejemplo: La vitamina A suministrada de forma adicional puede ser tóxica para tu bebé.
Cuidado con el uso de pesticidas y las pinturas, por ejemplo en el caso de que estés pintando tu casa, muchas son muy fuertes y pueden producirte reacciones alérgicas o ser tóxicas.
¿Se te ocurren más riesgos que deben evitar las mujeres embarazadas? ¡Esperamos tú aportación!