La división de hospitales de la compañía médica aseguradora Sanitas acaba de crear la primera Dirección Asistencial Integrada de Ginecología y Obstetricia, desde la que se coordinarán todos los servicios que conciernen a estas dos vertientes: mujer (ginecología) y embarazo y parto (obstetricia). Por el momento sólo podrán beneficiarse las mujeres madrileñas o que acudan a esta comunidad, ya que participan los hospitales del grupo La Zarzuela y La Moraleja, así como el Centro de la Mujer y el Centro Milenium Costa Rica.
Sanitas crea la Dirección Asistencial Integrada de Ginecología y Obstetricia.
Se va a tratar de desarrollar, implantar y ejecutar programas de calidad asistencial, planes de salud, investigación médica y docencia. Para esto último se prevé en un futuro próximo la figura del especialista MIR (médico interno residente). Se van a fijar unos mismos objetivos y estándares de calidad para todos los equipos y unidades.
Tres de estas unidades que más interés ofrecen para nuestras futuras mamás es la Unidad de Reproducción Asistida, la Unidad de Embarazo de Alto Riesgo y la Unidad de Genética Obstétrica.