¿Quieres tu propio gestograma? Si no sabes de qué se trata, cuando acabe de explicártelo, ¡Seguro querrás hacerte con uno! Y es que en ese aspecto, todas las embarazadas somos iguales… ¡Estamos ansiosas por saber cuándo nacerá nuestro bebé!
Además, estamos llenas de preguntas, algunas ni siquiera somos capaces de formularlas por miedo a que parezcan tontas, pero en realidad es lo que menos debe importarte, ya que las primerizas no tienen por qué saberlo todo. De todas maneras, para lo que no te atrevas a preguntar aquí estamos nosotros, ¡Te lo contamos todo!
Un gestograma es el famoso calendario de embarazo circular con fechas que tienen todos los ginecólogos, es una calculadora de embarazo, y sirve para determinar cuántas semanas de embarazo tienes y tú fecha probable de parto. El gestograma, rueda de embarazo o disco gestacional, no sólo te brindará los datos antes mencionados, sino que entre otra información que puede aportar, se utiliza también para saber:
- Peso y tamaño medio del bebé de acuerdo con la edad gestacional
- El diámetro biparietal del bebé de acuerdo con la edad gestacional
- La longitud del fémur del bebé
¿Qué necesitas para utilizar un Gestograma?
Lo primero que debes conocer es la fecha de tu última menstruación, ya que con estos datos, el gestograma localizará el mes y día del parto, siempre partiendo de la base de que son 40 semanas de gestación.
También arroja información relativa a los cambios que se suceden en cada trimestre.
Contar con un gestograma es muy útil, servirá para despejar varias de tus dudas entre las consultas médicas; hoy en día existen hasta aplicaciones móviles para obtener tu calculadora de embarazo, algo sin duda muy práctico, también encontrarás muchas otras online para utilizar a través de tu ordenador.
¿Tienes un gestograma? ¿Te resulta útil? Te animo a compartir tu experiencia con otras lectoras.