Para organizar las mejores fiestas infantiles no tienes que gastar una fortuna en decoración ni en nada por el estilo. Con algo de tiempo, podrás organizar una fiesta infantil súper guay, sin gastar ni un céntimo de más.
Antes de empezar, tenemos que diferenciar entre dos tipos de fiestas infantiles. El primer tipo de fiesta tiene un protagonista (un cumpleañero, por ejemplo), y el otro no (puede ser una fiesta de fin de curso, o de verano).
Antes de comenzar con cualquier tipo de consejo, juego o actividad os quiero enseñar mi regla de oro: No comprar nada que yo puedo hacer. Es un gasto innecesario comprar cualquier cosa que puedes hacer tu mismo/a. Puedes comprar bolsas de chuches ya preparadas en el mercado por unos pocos euros la bolsa, o puedes comprar un par de quilos de golosinas por el mismo precio y hacer las tú. Al final de día seguro que la segunda opción te saldrá mucho más barata. Lo mismo podemos aplicar para las decoraciones, y muchos de los juegos infantiles
Cuando organizas una fiesta infantil para un cumpleaños, lo más importante es sin duda el cumpleañero, él es el protagonista del día, pero esto no significa que tengamos quemantenerlo al margen de la organización. La mejor manera de organizar una fiesta de cumpleaños que le guste es preguntándole e implicarlo lo más posible. Él tiene que sentirse tan responsable del éxito de la fiesta como tú. Una buena manera de hacer esto, es haciendo los decorativos caseros con él, además durante puedes invitar a los mejores amigos de este para hacer transformar esto en algo súper divertido.
Fiestas Infantiles – Fiestas de fin de curso
Si estás planeando en organizar una fiesta infantil para final de curso, es posible que tengas al frente tuyo mucho trabajo. Tendrás que preparar actividades, juegos, decorar…. Hay mucho que hacer, y poco tiempo. Por suerte, tienes una clase llena de peques que estarán encantados en ayudarte. Puedes organizar todo tipo de juegos caseros en un aula, dependiendo de la edad de los alumnos tendrás que organizar unos u otros juegos. Teniendo en cuenta esto, quizás este es el mejor momento del año para dejar que ellos lleven las riendas del aula. No hay anda mejor que dejar que ellos mismos organices su propia fiesta, y tú solo intervengas como árbitro. Tu solo tendrás que encargarte de la logística, y de algunas pequeñas cosas que siempre fallan cuando dejas las cosas en las manos de ellos. Personalmente, creo que este es uno de los mejores secretos delas Fiestas Infantiles.