¿Buscas información sobre Cuando los otros hijos se quedan? Aquí tienes la respuesta.

Cuando los otros hijos se quedan

Cuando los otros hijos se quedanSi tus otros hijos se van a quedar con los abuelos o algún otro familiar, es importante prepararles tanto para la separación durante el viaje como para la llegada de su nuevo hermanito.

Antes de partir, hay que organizar con quién y de qué manera se quedarán esos días. Si tienen edad suficiente, es recomendable dialogar y estudiar con ellos sobre las posibles alternativas. ¿Prefieren ir a casa de los primos o de los abuelos? Para poder seguir yendo a fútbol o a música, ¿mejor pedirle a los abuelos que vengan y se instalen en casa?

Trucos y recomendaciones para ayudarles a sobrellevar la separación:

– Explícales cómo serán sus rutinas mientras estés fuera: quién les llevará al cole, quién les irá a buscar, etc. Si no van a estar en casa, no olvidéis su peluche, su libro de cuentos favorito o cualquier otra cosa que sepas que le ayuda a relajarse.

– Si sabes con exactitud cuánto tiempo durará el viaje, muéstrales con ayuda de uncalendario los días que durará. O, mejor aún, preparad uno en una hoja, asignando una casilla por cada día del viaje y remarcando en color el día del regreso. Una buena idea puede ser programar algún acontecimiento especial para los últimos días: una visita al zoo o al parque de atracciones, una excursión con sus primos… De esta manera tienen algo que esperar con ilusión mientras papá y mamá vuelven.

– Encuentra maneras de mantener el contacto durante tu ausencia. No prometas llamar un determinado día o a una determinada hora si no estás seguro de poderlo hacer. Puedes preparar una cajita o un sobre por cada día que estarás fuera, poniendo dentro un pequeño mensaje al que puede acompañar algún regalito (una goma de borrar, una barra de cacao, etc). Como con los calendarios de Adviento, podrán ir abriendo uno cada día y sentir que sigues conectado a ellos y que siguen contando con tu amor y tu apoyo.

– Aprovecha las nuevas tecnologías. Frente a las llamadas telefónicas, los e-mailstienen la ventaja de que les hace sentir super-importantes, pero sobre todo de que se pueden releer y disfrutar una y otra vez.



Deja un comentario