¿Buscas información sobre Beneficios de la siesta en los niños? Aquí tienes la respuesta.

Beneficios de la siesta en los niños

beneficios de la siesta en los niñosNuestros pequeños no siempre están dispuestos a dormirse después de comer, sin embargo, la siesta hace que los niños se porten mejor.

La siesta es una costumbre muy extendida en nuestro país y sobre todo en los más pequeños. El problema se plantea los fines de semana o en periodos vacacionales donde nos resulta difícil continuar con las rutinas escolares como la guardería o el colegio.

A los niños les cuesta acostarse después de comer y cuando lo logran, duermen más de la cuenta y volvemos a tener problemas por la noche.

Las horas de sueño diurno se van recortando a medida que el niño va creciendo. Pero es importante mantener la costumbre de la siesta hasta los tres años porque les permite recuperar energías y mantener buen humor todo el día.

Los beneficios de la siesta en los niños son muchos, desde un comportamiento más tranquilo a un sueño nocturno más profundo.

La ausencia de siesta provoca que a las 7 de la tarde los niños estén de mal humor o hiperexcitados, por la falta de descanso. También es la responsable de que no cenen y no se porten bien.

Los últimos estudios sobre el sueño demuestran los beneficios de la siesta incluso en la edad adulta. De hecho, en las grandes empresas se están implantando áreas de descanso, sobretodo en Alemania y Japón.

Si te ha gustado el artículo de beneficios de la siesta en los niños, te recomendamos que visites nuestra sección de niños.



Deja un comentario