Hola buenas tardes. Les escribo porque estoy desesperada, ya no sé qué más intentar, a mi bebé le cuesta mucho dormirse por la noche. Durante el día, tengo tantas cosas para hacer… Y prácticamente no puedo descansar, con lo cual cada vez me siento más agotada. Una amiga me dijo que quizá tenga el sueño invertido… ¿Podrían aconsejarme?
Buenas tardes querida mamá. No se sienta sola en esto, la mayoría de las madres atraviesan estas circunstancias y sabemos lo difícil que es porque hay mucho por aprender los primeros meses, además de recuperarse del parto y de seguro necesitas descansar; algo que por supuesto se vuelve imposible cuando al bebé le cuesta mucho dormirse. Hay trucos para lograrlo, pero no siempre funcionan. Tampoco se sabe con certeza, a qué se debe el hecho de que algunos bebés no duerman durante la noche o se despierten incontable cantidad de veces. En un principio, vamos a descartar que no estén sucediendo situaciones que aunque puedan parecer obvias, a veces no son consideradas.
Por ejemplo:
- Asegúrese de que su hijo no esté tomando demasiadas siestas durante el día
- Reduzca los tiempos de siesta, despiértelo suavemente e intente que no se duerma con tanta frecuencia durante el día, para que luego este más cansado por la noche.
- Asegúrese de que su bebé eructe antes de dormir.
Veamos ahora los trucos a implementar cuándo al bebé le cuesta dormirse
Cantarle canciones de cuna
Colocar música suave
Bañarlo siempre antes de ir a dormir, con algún jabón que contenga lavanda de forma natural, esto lo relajará.
Háblele con voz tranquila y suave.
Muchos padres, optan por salir a dar un paseo en coche y por lo general vuelven con el niño dormido.
Otros no salen, pero le dan unas cuantas vueltas por la casa, con el cochecito de bebé y una vez dormido lo trasladan a su cuna.
¿Y a Tú bebé le cuesta mucho dormirse?, ¿Qué trucos utilizas para que tu bebé se duerma? ¿Te ha parecido útil la información? ¡Comparte el texto en tus redes sociales! Tal vez pueda ser de utilidad a más gente.