Son muchas las preguntas que tienen las madres primerizas cuando se quedan embarazadas, especialmente si pueden o no tomar algunos alimentos. Algunos de estos alimentos es el Actimel, que a pesar que les guste mucho, no saben si puede ser beneficioso para el feto o no.
Tiene muchos más beneficiosos de lo que la mayoría cree
Actimel de promociona como un producto cuyo fin es reforzar las defensas, por lo que se podría decir directamente que es bueno tanto para la madre como para los niños. Pero, ¿ver miles de anuncios sobre este producto de verdad hace que se crea que realmente lo es? Pues la respuesta es un poco contradictoria, porque los hay que están en contra de esta bebida y los que la defienden por encima de todo.
Para comenzar, tomar un yogur o un Actimel al día no puede hacer daño ni a la madre ni al feto que se está gestando en el interior. Todo lo contrario, este ayudará a reforzar las defensas y generar anticuerpos que a la larga serán muy útiles para el bebé que se está gestando en tu interior. Se puede compaginar con otros productos lácteos y no hay que preocuparse siempre y cuando no se sobrepase la cantidad diaria que se está tomando. En invierno, por ejemplo viene muy bien, porque es cuando el sistema inmunológico suele estar muy débil. No obstante, es posible que uno pueda sentir que con el Actimel no es suficiente para fortalecer las defensas, por lo que en estos casos hay que tomar otros alimentos que sean ricos en vitamina C, como por ejemplo el zumo de naranja o el de limón.
Acompañado de una actividad física moderada, en la que se puede practicar un poco de yoga para embarazadas o taichí, se puede conseguir que el bebé nazca muy sano y con unas defensas muy fuertes. Recuerda, no es malo siempre y cuando no abuses de él durante el embarazo, pero si realmente quieres saber si estará bien en tu dieta o no, acude a tu médico y que te informe de lo que puedes y no puedes tomar.