Los padres siempre piensan en cuáles serían las mejores condiciones, pero a veces no se puede saber. Ya que no depende tanto de la edad cómo de la relación que se establezca entre ellos.
¿Es mejor que se lleven menos de dos años o más de cuatro? ¿Y si se van a llevar más de 10 años? A menudo nos preguntamos si van a tener problemas según la diferencia de edad que se lleven entre ellos o si este es un hecho irrelevante en su futura relación.
La mejor diferencia de edad entre hermanos depende de varios factores.
Esta claro que cuantos menos años haya de diferencia entre los hermanos más próxima es la relación, pero también surgen más celos y comparaciones. También influye el hecho de que sean del mismo sexo o de distinto. Si son dos niños o dos niñas es diferente de si son niño y niña. Los vínculos que se establecen entre ellos son muy diferentes. Si son del mismo sexo compartirán juegos y amistades, si son niño y niña aprenderán cosas el uno del otro. Si su edad es más próxima van a compartir las mismas circunstancias familiares que si se llevan una década. Pero los hijos son hijos del amor y entre ellos siempre surgen lazos afectivos que les vinculan por encima de cualquier circunstancia.
Nuestra conclusión es que no hay que dejar de tener un hijo porque pensemos que se van a llevar demasiados años o van a ser demasiado juntos, siempre es bueno tener un hermanos con el que compartir las circunstancias de la vida, se lleven los años que se lleven.
Si este artículo sobre cual es la mejor diferencia de edad entre hermanos te ha servido de ayuda, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y tal vez soluciones algunas preguntas de otros papás que están en tu misma situación.