Los ejercicios para embarazadas son una de las cosas que no puedes dejar de hacer durante la gestación. Punto. No me refiero a las clases pre-parto (que también), sino, al ejercicio que necesitas para cuidarte no sólo para no engordar, (gracias a lo antojadizas que nos volvemos las mujeres en ésta situación), también porque es muy saludable tanto para el bebé como para ti. Entonces, Ejercicios para Embarazadas sí, Clases Pre-Parto ¡También!
Una afección común en las embarazadas es la retención de líquidos, otra, la mala circulación de la sangre, otra… La tendencia a la aparición de varices, Mmm…Mmm, ¿Continúo?
No, creo que habrás captado el mensaje, ¡Vete a hacer ejercicios para embarazadas cuanto antes! Entiendo que te surjan dudas del tipo: ¿Está bien y es seguro trabajar mis abdominales? ¿Tengo que dejar de correr? ¿Debo mantener mi ritmo cardíaco bajo? El embarazo, es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio, no te dejes llevar por los que dicen que si antes no lo practicabas, ahora no lo debes hacer. Por empezar, la actividad mínima que deberías hacer todos los días, por espacio de una hora es caminar y de ahí en más, otro tipo de ejercicios para embarazadas.
Ventajas de practicar ejercicios para embarazadas durante la gestación
He nombrado algunos de los padecimientos que puedes tener en caso de no hacer actividad física durante el embarazo, (aunque no todos), pero ¿Quieres saber algunos beneficios de practicar ejercicio?, te cuento:
- Ganarás peso
- Mantendrás equilibrada tu presión arterial
- Evitarás los tan comunes y horribles calambres en las piernas
- Tendrás un menor riesgo de que te practiquen cesárea
- Menor riesgo de padecer diabetes gestacional
- Evitarás dolores de cabeza y mareos (Gracias a la mejor oxigenación)
El entrenamiento debe ser moderado, tampoco te pases, porque entonces sí, que puede ser perjudicial, y no se aconsejan ejercicios en los que tengas que colocarte en posición de cuclillas, ya que podrías acelerar el trabajo de parto.
El embarazo, es sin duda uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, por eso tenemos que tratar de cuidarnos lo mejor posible durante el periodo gestacional. Para que te unas al grupo de ejercicios para embarazadas te ofrecemos esta entrada con ejercicios muy sencillos para los que no tienes que tener ninguna preparación física para poder hacerlos.
Es importante saber que si con algún ejercicio te encuentras mal, no es necesario que te esfuerces para hacerlo, ya que podría ser perjudicial tanto para ti como para él bebé.
El primero del equipo, ejercicios para embarazadas, que quiero explicar te vendrá de lujo tanto a ti como a tu bebé y es que con él, se logra una relajación máxima.
Para ello, en primer lugar pon música relajante, esto es, música clásica o música oriental en una habitación en la que sólo estés tú. Después siéntate en el suelo abriendo un poco las piernas y flexionando las rodillas de forma que las plantas de los pies choquen entre ellas.
En cuanto a los brazos, déjalos totalmente relajados. Cierra los ojos y en un momento notarás como se van aliviando todas las tensiones y entras en un estado de paz mental increíble que te beneficiará tanto a ti como al bebé.
Los ejercicios para embarazadas te ayudarán a mejorar la circulación en las piernas y evitarán inflamaciones y dolores de espalda
Otro ejercicio para embarazada, que puedes practicar a diario, es tumbarte en el suelo boca arriba y con las piernas dobladas por las rodillas; Después, trata de levantar tu cuerpo de forma que únicamente queden la zona que va desde la cabeza hasta los hombros pegada al suelo.
Esto fortalecerá muchísimo tus lumbares, disminuyendo considerablemente el dolor de espalda que produce el embarazo.
¿Conoces ejercicios para embarazadas? ¿Podrías recomendarnos algunos? ¡Gracias!