El primer mes de embarazo es ¡Toda una revolución! Para ti, tu pareja, familia, amigos…Aunque todavía no seas consciente, de todo lo que está sucediendo en el interior de tu cuerpo y no se observen cambios en tu aspecto físico, dentro de ti hay un volcán.
En ésta ocasión, el viaje del espermatozoide con el objetivo de encontrar el óvulo, ha sido todo un éxito. Aproximadamente 14 días después, de éste increíble suceso, una serie de síntomas aparecerán en tu vida, además de que ya estarás en condiciones de hacerte un test o prueba de embarazo, para confirmarlo.
A partir de ese momento, cerca de nueve largos meses, serán los que te queden por delante, hasta que llegue el ansiado día en él que, puedas coger a tu niño entre tus brazos. Una vez que sepas con certeza que tu embarazo es positivo, tendrás que pedir cita con tu médico de cabecera para que te derive al ginecólogo y comenzar con los primero chequeos de rutina, para asegurarte de que todo va bien. Esto continuara durante todo el embarazo.
Durante el primer mes de embarazo las rutinas como primera analítica de sangre y orina deberán repetirse cada cuatro semanas.
A nivel personal, deberás cuidarte más; Nada de trasnochar y comer o picar cualquier cosa, piensa que “Dentro de ti, se está formando una nueva vida”, todo lo que ingieras y te suceda (también a nivel emocional) repercutirá en tu bebé. Aunque eso no implica que dejes de disfrutar, ¡ni mucho menos! disfruta más que antes si es posible, pero sin excesos.
Implica a tu pareja, desde el minuto cero; Muchas mujeres se quejan diciendo que “él no les ayuda o interviene”, pero es lógico que así sea cuando siempre lo han dejado fuera. Para los hombres es complicado, ellos forman parte del proceso pero no pueden vivir el embarazo de la misma forma que nosotras (aunque más de uno quisiera), por lo que te aconsejo que te apoyes en él, dejes que te cuide y compartan las tareas cotidianas.
Así, cuando llegue el bebé, para tu pareja será normal “estar y colaborar” en todo, y aprovecha a descansar, disfrutar y cuidarte de verdad, luego una vez que nazca el bebé, ya no tendrás tanto tiempo para ocuparte de ti.
¿Nos cuentas cómo has vivido tu primer mes de embarazo? ¡Nos encantará leerlo!