Una de las principales preocupaciones de muchas mujeres el quedarse con sobrepeso tras haber dado a luz, un problema que luego puede acarrearles muchos problemas de salud. Algunos lo relacionan con la genética y otros que hay que hacer ejercicio durante los tres meses previos al parto. ¿Cuál tiene razón?
Ejercítate para perder peso
¿Te preocupa mucho quedarte con sobrepeso una vez hayas dado a luz a tu pequeño? Pues si sigues estas seis claves vas a poder mantener tu figura y, tras haber nacido tu hijo, volverás a estar en perfecta forma si mantienes una actitud constante.
- Durante el embarazo no te estés quieta: Muchos suelen decir que para perder peso tras el parto lo ideal es hacer ejercicio durante los tres meses posteriores tras dar a luz. Pero la realidad es que es muy beneficioso para el organismo. Al estar haciendo ejercicio durante el embarazo, el cuerpo va quemando la grasa sobrante y eso ayuda a tener una mejor figura tras el parto.
- Tomar suplementos nutritivos: ¿Vas a empezar a hacer ejercicio de nuevo tras el parto? Pues será mejor que busques una buena tienda de suplementos deportivos. Tu organismo puede haber perdido mucho de los nutrientes que necesitas para rendir bien durante tu entrenamiento, así que tendrás que aportarlos a través de los suplementos deportivos.
- Es mejor lactar: ¿Es mejor dar leche al bebe directamente del pecho o utilizar productos de farmacia? Pues la leche materna siempre es mejor, sobre todo para la mujer, que le ayuda a reducir peso.
- Establezca una rutina de ejercicio: Antes de intentar regresar a su antiguo ritmo de ejercicio, será mejor que establezca una rutina de ejercicio. Comience poco a poco saliendo a pasear y luego vaya aumentando el ritmo, corriendo un kilómetro más cada dos días. Aparte es bueno hacer sentadillas o flexiones para fortalecer las piernas y los brazos antes de empezar a pesar en ponerse a correr. También es bueno apuntarse a alguna actividad física que exija mucho movimiento, como el aerobic o la zumba.
- El tiempo no juega a tu favor: No es bueno esperarse mucho tiempo a hacer ejercicio. Si durante los últimos meses del embarazo no hiciste nada de ejercicio, tu cuerpo estará resentido y se cansará enseguida por poca actividad física que hagas. De modo que ponte cuanto antes en movimiento.
- Ten una dieta rica en nutriente: Bebe siempre agua para hidratarte, dejando de lado las bebidas energéticas. También toma muchas frutas y verduras, así como pescado para recuperar creatina en tu organismo. Puedes tomar dulces y productos grasos, pero la cantidad de los otros alimentos deben doblar la de estos.