32 Semanas de Embarazo: Tu cuerpo se adapta de forma increíble a todo el proceso, no dejan de sucederse cambios a medida que el tiempo avanza, y con 32 semanas de embarazo, hay más por hacer.
Cuando la circulación de sangre en tu cuerpo aumenta entre un 40 y 50 por ciento, compensando la que debe ser suministrada al bebé; al tiempo que tu organismo sabiamente, se prepara contemplando la pérdida de sangre que puede tener lugar, cuando des a luz.
Tu barriguita está muy voluptuosa, y aumentará un poco más estás semanas, te será más difícil asumir una postura correcta, y mantener un buen equilibrio.
Ayúdate de cojines a la hora de dormir, prueba diferentes posturas para sentirte cómoda y propiciar un descanso confortable. El útero empuja hacia arriba, por lo que comenzarás a notar con frecuencia la falta de aire, aunque no es constante. Observa cualquier cambio fuera de lo normal y no dejes de consultar al médico, en caso de que lo creas necesario. Tus músculos abdominales están ampliando el tamaño del útero, los ligamentos se dilatan. Todo esto, conlleva sensaciones de hormigueo, dolores en la espalda y caderas.
Sé paciente contigo misma, ya que el peso que has ido ganando y él que te falta por coger, hará que te sientas fatigada y desees hacer menos cosas que en las semanas anteriores.
32 semanas de embarazo tu bebé ya tiene memoria.
Tu bebé pesa casi 2 kilos y mide entre 38 y 43 centímetros; su piel se torna más gruesa.
Estudios científicos realizados, afirman que a las 32 semanas de embarazo, el cerebro es muy similar al que tendrá al nacer, y se cree que los bebés piensan y memorizan cosas mientras se encuentran en el útero; según estas conclusiones, tu bebé comienza a formar sus primeros registros en la memoria.
Sus uñas, están prácticamente desarrolladas y prueba de ello, es que por lo general hay que cortarlas poco después de que nazca, también puede ser que ya tenga pelo.
¿Qué datos curiosos puedes compartir con nosotros de tus 32 semanas de embarazo?