A las 24 semanas de embarazo… Hace mucho calor, aunque te encuentres en pleno invierno, tu temperatura corporal, sin duda no coincidirá con la de la gente que se encuentre a tu alrededor; esto es debido al aumento de la circulación de la sangre en tu cuerpo.
También puedes sentir que te falta el aire, ya que tu útero ha crecido y se posiciona a unos 2,5 centímetros por encima de tu ombligo; puede que en ocasiones sientas un ligero dolor en el costado del abdomen, no te preocupes es a causa de lo mismo.
Como decía al comienzo, en invierno lo tendrás más leve, pero si te encuentras en las 24 semanas de embarazo, en pleno verano…Será casi imposible que no padezcas de pies hinchados; con lo cual tu calzado de siempre no te entrará, o bien podrás ponértelo por la mañana temprano, pero a medida que avance el día, cada vez lo sentirás más apretado.
Esto puede deberse a dos cosas, una es que posiblemente padezcas de retención de líquido y la otra es debido a que se aflojan los ligamentos del cuerpo, y los huesos de los pies se extienden.
Puedes percibir que tus ojos se secan o se irritan, de ser así puedes recurrir al uso de lágrimas artificiales.
¿Cómo avanza tú bebé a las 24 semanas de embarazo?
Bien, él ya tiene entre 24 y 27 centímetros y de 560 a 680 gramos, sus proporciones corporales están mucho más equilibradas. Su piel ya ha tomado consistencia, por lo que no es posible ver sus vasos sanguíneos como en semanas anteriores, cuando ésta todavía era transparente.
Sus manos y dedos tienes pliegues; el cerebro y los pulmones ya están desarrollados. Puede abrir y cerrar sus ojitos, aunque solo percibe una especie de destellos. Sus sentidos continúan desarrollándose, si bien en las próximas semanas se acabarán de definir.
¿Cuéntanos, Cómo te sentías a las 24 semanas de embarazo? Otras futuras mamás, también quieren saber.