¿Buscas información sobre La leche de vaca no es buena para los bebés? Aquí tienes la respuesta.

La leche de vaca no es buena para los bebés

Resulta bastante extraño como muchas tendencias que habían hace 50 años han cambiando por completo nuestra forma de cuidar a los bebés cuando son pequeños. Antes se le daba un poco de alcohol a los niños mojando el chupete en una bebida para que no se quejarán cuando les crecían los dientes y ahora todo padre que haga eso es un monstruo. Pero ahora, viene un nuevo ataque ,y es contra los productos lácteos.

¿Qué le das entonces de comer al bebé?

Cuando los niños son muy pequeños lo normal es darles natillas, pero según van creciendo, tienen que aprender a tomar otros productos para que su organismo se vaya acostumbrando. No obstante, los últimos estudios han rebelado que no habría que darles ningún producto derivado de leche de vaca por lo menos hasta haber cumplido el año.

Hay madres que dicen alegres que le han dado un Actimel a su hijo menos de un año para fortalecer las defensas, o un Danonino o incluso unas natillas. Pero antes estas actuaciones los pediatras no cesan de criticar a estas madres y catalogarlas como un mal ejemplo a las madres de todo el mundo.

¿Por qué motivo un menor de un año no puede tomar derivados de leche de vaca? Para comenzar, estos contienen una amplia cantidad de proteínas y los bebés no tienen sus riñones listos para poder expulsarlas como es debido ni tampoco para asimilarlas. Así, pues, aunque se trata de alimentos que a los adultos les puedan parecer muy ligeros, a los bebés pueden ser un motivo de problema digestivo, por muy sano que esto resulte para él, ya que estos productos han sido fabricados con bacterias buenas, pero para ellos son mortales.

No obstante, el momento para empezar a dar este tipo de alimentos a los bebé varía según el profesional, ya que algunos recomiendan que pueden empezar a tomarlos a partir de los 9 meses, pero también apuntan a que cada bebé es diferente y lo puede asimilar mejor o peor.



Deja un comentario